Mantén tus dientes limpios y sanos con estos consejos
La sonrisa es es el gesto en el que la mayoría de la gente se fija. No es de extrañarse, que en los casos de dientes manchados, se oculte la sonrisa o se evite hablar y reír.
Por ello, para que puedas mantener tus dientes limpios y sanos, además de sentirte seguro con tu sonrisa, te damos estos consejos.
-
Cepillar los dientes como mínimo 2 veces al día
Sin duda este es el paso más importante y necesario para mantener tus dientes limpios y sanos. Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche). No olvides usar la técnica correcta del cepillado. Porque si cepillas con demasiada fuerza, puedes llegar a eliminar el esmalte y dejarlo expuesto a manchas y daños. Debes sostener el cepillo de dientes suavemente y limpia con movimientos circulares alrededor de 2 minutos.
-
Usar diariamente hilo dental
Al menos una vez al día, debes usar el hilo dental para eliminar las partículas atrapadas entre los dientes, pues pueden provocar el crecimiento y la descomposición de bacterias. El uso correcto del hilo dental, es mantenerlo apretado contra el diente para eliminar la placa eficazmente sin dañar el tejido de las encías.
-
Dejar el mal hábito de fumar
Si en verdad deseas mantener los dientes blancos, limpios y sanos, deberás dejar de fumar. Y ojalá sea definitivamente, pues fumar no sólo aumenta el riesgo de pérdida de dientes, sino que desencadena otros problemas de salud.
Fumar mancha los dientes, aumenta las bacterias en la boca y tanto la nicotina como el alquitrán, dañan las encías.
-
Cuidar la alimentación
Evita los alimentos y bebidas que manchan tus dientes. Como por ejemplo: vino tinto, café, té, zumos de color oscuro, colas, salsa de tomate, salsa de soja, bayas de color oscuro. En este post podrás ver otros consejos de alimentos buenos para tu salud
Si consumes estos alimentos, te aconsejamos lavarte los dientes, beber agua o comer una manzana o una ramita de apio, ya que pueden funcionar como limpiadores de dientes naturales.
-
Visitar al dentista regularmente
Programar una visita al dentista para una limpieza dental, te ayudará a eliminar cualquier placa o acumulación de sarro y mantener tus dientes limpios mientras los pule suavemente para asegurarse de que estén brillantes y relucientes.
-
Cepillar los dientes una vez a la semana con bicarbonato de sodio
Una técnica natural, segura y efectiva para blanquear los dientes.
MODO DE USO: Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua para crear una pasta y cepilla tus dientes suavemente para ayudar a eliminar las manchas y mantener los dientes más brillantes. Recuerda solo usarlo una vez a la semana, pues el bicarbonato de sodio tiene propiedades abrasivas naturales.
-
Blanqueamiento dental profesional
En ocasiones se producen manchas y coloración amarillenta, aún cuidando los dientes lo mejor posible. Si este es tu caso, Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara puede proporcionarte un blanqueamiento dental profesional que elimina años de manchas de tus dientes en una experiencia segura e indolora.
Si deseas restaurar el aspecto de tu sonrisa, puedes consultarnos y obtener información más personalizada. Trabajamos para ayudar a nuestros pacientes a sentirse cómodos durante sus tratamientos dentales.
Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.