Cambia los malos hábitos de cepillado por buenos

por | Feb 4, 2019 | Consejos, Salud Dental

Cambia los malos hábitos de cepillado por buenos

 

Seguramente te preocupa tu higiene bucal e intentas hacer todo lo posible por tener buenos hábitos para mantener tu boca limpia y libre de infecciones. No dudamos de que haces todo cuanto sabes, pero, aún así, pese a cuidar la limpieza de la boca, se presentan algunos problemas por desconocimiento de algunos hábitos recomendables. Por ello, vamos a darte unos cuantos consejos sobre cambiar los malos hábitos de cepillado por buenos.

Usar el cepillo de dientes por demasiado tiempo

Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 a 4 meses. Las cerdas en mal estado (deshilachadas y rotas), no mantendrán tus dientes limpios, estas son señales de que es hora de sustituirlo.

No cepillarse el tiempo suficiente

Debes cepillarte los dientes durante dos minutos, dos veces al día. La gran mayoría se queda corto. Intenta tener a mano un temporizador, o al menos tararea alguna canción.

Cepillar los dientes muy fuerte

¡Tus dientes no te han hecho nada! Sé amable con ellos. Cepillar lo dientes muy fuerte no eliminará bacterias ni más alimentos sobrantes, y ejercer mucha presión puede dañar tus encías. Los dientes deben ser cepillados suavemente.

Guardar el cepillo de dientes incorrectamente

Al terminar de cepillarte los dientes, mantén el cepillo de dientes en posición vertical y deja que se seque al aire libre. Intenta evitar mantener el cepillo de dientes en un recipiente cerrado, porque los gérmenes aparecerán.

No cepillar los dientes correctamente

Debes cepillarte los dientes de la siguiente forma: primero, coloca tu cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías. Luego, mueve suavemente el cepillo hacia adelante y hacia atrás en movimientos cortos. A continuación, cepilla las superficies exteriores, las superficies internas y las superficies de masticación de los dientes. Finalmente, para limpiar las superficies internas de los dientes frontales, inclina el cepillo verticalmente y realiza varias pinceladas hacia arriba y hacia abajo.

Usar un cepillo de dientes que no es el adecuado

Existen en el mercado muchos cepillos de dientes manuales y eléctricos que pueden dejar tus dientes frescos y limpios. Te sugerimos probar diferentes tipos de cepillo de dientes hasta encontrar con el que te sientas mejor.

Contacta con Clínica dental Fuentes Quintana Guadalajara, donde estaremos encantados de atenderte y orientarte sobre este y otros tratamientos que te ayudarán a obtener una sonrisa perfecta.

A %d blogueros les gusta esto: