Odontopediatria  Guadalajara

 

Los Odontopediatras o dentistas pediátricos nos dedicamos a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Tenemos la experiencia y calificación para cuidar los dientes, las encías y la boca de un niño durante las distintas etapas de la infancia.

Los niños comienzan a tener sus dientes de leche durante los primeros 6 meses de vida. A la edad de 6 o 7 años, comienzan a perder su primer conjunto de dientes, que eventualmente son reemplazados por dientes secundarios permanentes.

 

Sin el cuidado dental adecuado, los niños enfrentan posibles caries y enfermedades orales que pueden causarle dolor y complicaciones durante toda la vida. Hoy en día, la caries dental en la primera infancia, una enfermedad infecciosa, es 5 veces más común en niños que el asma y 7 veces más común que la fiebre del heno.

En la Clínica Fuentes Quintana contamos con una unidad de odontopediatría donde nos encargamos de solucionar caries y otras alteraciones, tratamos traumatismos en los dientes, detectamos posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, y realizamos odontología preventiva fundamentalmente, entre los tratamientos más habituales están los selladores, composites, coronas, tratamientos pulpares.

El equipo de Odontopediatría de la Clínica recomienda controles periódicos a partir de los 3 años para vigilar la erupción y recambio dentario, de esta forma se puede hacer seguimiento a como el menor va mordiendo o se va desarrollando su maxilar.

Trabajamos para transmitir a nuestros pacientes la importancia que tendrá la salud dental del niño en su futura boca de adulto