Endodoncia Guadalajara

 

Los endodoncistas somos especialistas dentales que nos ocupamos principalmente de la inflamación e infección del conducto radicular, que generalmente se producen dentro del diente (pulpa) y los tejidos circundantes (perirradiculares).

 

Nuestro objetivo principal es restaurar la salud, la viabilidad y la función de los dientes infectados

 

La endodoncia es muy importante en los siguientes casos:

 

  • En los procedimientos del conducto radicular, para eliminar la inflamación o infección del sistema del canal interno del diente y mantener la función del diente.
  • Si el tratamiento anterior no ha generado la curación en los tejidos circundantes o tal tratamiento no cumplió con los estándares aceptados.
  •  Cuando no hay otra forma de negociar el sistema de canales debido, por ejemplo, al bloqueo por un poste radicular, la ausencia de tratamientos alternativos del canal o la investigación.
  •  En lesiones orales y dentales traumáticas que requieren una respuesta rápida después de un accidente y donde se necesita un seguimiento postraumático para optimizar la probabilidad de mantener los dientes en su lugar y minimizar las circunstancias que podrían resultar en su pérdida

Los pacientes regularmente se dirigen a un endodoncistas, principalmente para obtener un diagnóstico de dolor oral y dental. Nosotros realizamos pruebas específicas de evaluación de la pulpa para elaborar un diagnóstico y un plan adecuado.

 En la Clínica Fuentes Quintana contamos con un protocolo de diagnóstico y control para tratar de mantener en nuestros pacientes sus encías y dientes sanos por muchos años

 ¡Confía en tu dentista de confianza en Guadalajara!

 Son más de 25 años cuidando la salud de nuestros pacientes