Los efectos del alcohol y del cigarro en tus dientes

por | Feb 25, 2019 | Consejos, Salud Dental, Tratamientos

Los efectos del alcohol y del cigarro en tus dientes

Todas las personas que habitamos este planeta, tenemos nuestros vicios. Bien puede ser la televisión, los dulces, videojuegos… Pero bien sabemos que ciertos vicios son perjudiciales para nuestra salud oral y salud en general. Tal es el caso del alcohol y el cigarro. A continuación te diremos los efectos del alcohol y del cigarro en tus dientes.

Efectos del Alcohol

Si se consume responsable y moderadamente el consumo de alcohol puede ser parte de un estilo de vida saludable. Nos referimos al consumo moderado de alcohol al beber una bebida al día.

Los efectos sobre el consumo excesivo de alcohol son más graves que los de consumo moderado. No obstante, cualquier cantidad de alcohol afecta tu boca. Si se bebe demasiado, el riesgo es mayor pues se puede desarrollar un cáncer oral, enfermedad periodontal, aparición de caries, llagas en la boca y hasta la pérdida de dientes.

Si consumes una o dos copas de vino tinto podrás comprobar que al igual que el café y algunos alcoholes contribuyen a la decoloración de los dientes.

Toda clase de alcohol tiene algún efecto en los dientes. Unos son menos perjudiciales que otros. Los líquidos de colores claros combinados con mezcladores y bajos en contenido de azúcar no mancharán tanto, pues contienen menos ácido.

Efectos del cigarro

Además de saber que el cigarro perjudica los pulmones y el corazón, los cigarros también influyen en tu salud bucal.

El consumo de tabaco es la causa número uno de los cánceres orales. Los fumadores tienen un alto índice de probabilidades de desarrollar cáncer oral o de garganta que los no fumadores.

Fumar cigarrillos debilita considerablemente el sistema inmunológico de tu cuerpo. Los fumadores pueden llegar a tener problemas serios de enfermedades periodontales, que este a su vez desencadena más problemas de salud como pérdida de dientes e infartos.

Otra de las causas que deja el fumar es que tus dientes pierdan color y desarrolles mal aliento.

Cuida tu salud y alarga tu vida

 

A %d blogueros les gusta esto: