Salud bucal en primavera

La primavera afecta la salud oral

Consejos para cuidar la salud bucal en primavera

Por lo general, los estornudos, tener los ojos llorosos, sentir picor en la nariz… pueden ser síntomas de alergias que aparecen justo en primavera, y cada vez son más las personas que lo padecen llegando también afectar a la salud bucal.

Desafortunadamente, cada vez son más las personas que sufren alergia al llegar la primavera, y una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo es la boca.

Un síntoma frecuente es la sequedad en la boca

Este síntoma es un problema ya que la saliva cumple una función fundamental para evitar la proliferación de bacterias en la boca, y al haber menos saliva, las bacterias pueden cubrir la boca y provocar caries.

En estos casos, lo ideal y recomendable es beber frecuentemente agua para hidratar las mucosas. Además, la respiración por la boca puede incrementar la sequedad en la boca. Esto es algo inevitable, pues la nariz puede que esté congestionada. Por ello, la higiene bucodental es vital.

Dolor en los dientes, cefaleas y mal aliento

En primavera, también puede aparecer dolor en los dientes, y es debido a la congestión de los senos paranasales que pueden hacer que las bacterias se pasen a los huecos maxilares y ejerzan presión sobre los dientes provocando dolor.

Igualmente, el dolor en los dientes derivado de la congestión de los senos paranasales, puede llegar a provocar la aparición de cefaleas.

Otro síntoma, es la manifestación del mal aliento.

Consejos para cuidar la salud bucal en primavera

Resulta un tanto difícil prevenir las alergias en primavera, pero estos consejos pueden ayudarte.

• Realiza una limpieza bucal completa. Para ello es muy importante cepillarse los dientes 3 veces al día, utilizar el hilo dental dos veces al día y usar enjuague bucal al menos una vez.
  • Un hábito para implementar en tu higiene bucal es hacer gárgaras para eliminar gérmenes y bacterias. Es recomendable hacerlas con agua tibia y una cucharadita de sal. O sí prefieres el enjuague, revisa que no contenga alcohol.
  • Mantente hidratado y bebe agua suficiente. De esta manera evitarás la aparición de caries.

¿Cómo se pueden prevenir las alergias?

Es verdad que el uso de la mascarilla ha favorecido en parte a que las alergias hayan disminuido, pero eso no quita que puedan aparecer. Es importante continuar con el seguimiento diagnosticado por parte del médico y el uso de antihistamínicos para ayudar a controlar las alergias y reducir posibles consecuencias en la boca.

Asistir al médico y al dentista, evitará que la boca tenga problemas durante la primavera.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara