Vuelta al cole con sonrisas sanas

Estamos cada vez más cerca de la vuelta al cole y las vacaciones han terminado.

Así que toca ponerse al día, mantener una buena salud y no olvidar los buenos hábitos bucodentales para tener una vuelta al cole con sonrisas sanas.

 

Todo este tiempo, entre el confinamiento, cambios de horarios y excesos alimentarios, pueden haberse visto afectados en la salud bucal de los más pequeños.

Por tal motivo, te sugerimos aprovechar estos primeros días de septiembre previos a la entrada al cole para hacer una visita a tu dentista y pueda hacer una valoración de vuestra salud bucodental.

Recuerda “Prevenir es mejor que curar”.

En este post te compartimos algunos consejos de salud dental, para que nuestros hijos tengan una vuelta al cole con sonrisas sanas.

Consejos para una vuelta al cole con sonrisas sanas

  • Recupera los hábitos de higiene diarios y cepilla tus dientes después de cada comida. No olvides que el cepillado más importante, es antes de irse a la cama, pues es cuando las bacterias se reproducen.
  • Asegúrate de que tus hijos se cepillen correctamente los dientes. En los siguientes enlaces te decimos como y de una forma divertida.

https://tuimplantedental.es/cepilla-tus-dientes-de-forma-correcta/  

https://tuimplantedental.es/canciones-infantiles-para-lavarse-los-dientes/ 

  • La pasta dental que utilicen, debe ser flúorada con un sabor suave y agradable.
  • Complementar la higiene bucal con hilo dental.
  • Cepillar la lengua de adentro hacia afuera
  • Mantener una dieta saludable y evitar chuches y bebidas azucaradas.
  • Es muy importante incluir en su dieta diaria, tres raciones de lácteos, como leche, queso o yogur. Los lácteos son esenciales para la formación y fortaleza de sus dientes.
  • Programa una visita al odontopediatra para que valorare su salud dental, pues también es una buena oportunidad para evaluar la necesidad de algún tratamiento de ortodoncia.
  • Si realizan algún deporte de contacto, puedes prevenir lesiones dentales y mandíbula con protectores bucales y cascos.

En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

 

Síguenos

 

 

 

 

 

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: