Salud bucodental en la tercera edad 

 

¿Sabes qué tan importante es la salud bucodental en la tercera edad?

En el post de esta semana te hablaremos sobre cuáles son los cuidados que debes llevar a cabo para no disminuir tu calidad de vida.

Más de la mitad de la población mayor afirma que no dispone de una buena salud oral. Por ello, es recomendable tener una correcta salud bucodental diaria con el fin de mantener sana nuestra sonrisa.

Los cuidados y rutinas que hagamos en nuestra boca no son muy diferentes a lo largo de la etapa adulta. Tres hábitos muy importantes son los principios básicos que deben comprender nuestra atención dental.

 

Higiene oral

Cepillarse correctamente los dientes diario, es incuestionable. Pues es la única forma de acabar con los restos de comida y mantener a raya a las bacterias. Se debe realizar una limpieza completa, es decir encías y lengua, acompañado de un dentífrico fluorado, seda dental y un cepillo interdental. Esta misma rutina de higiene debe hacerse igualmente en las prótesis removibles.

 

Visitar al dentista

Es importante acudir al dentista al menos una vez al año. El dentista es el especialista que examina nuestra cavidad oral para comprobar que todo está en orden.

 

Mantener una alimentación saludable

Disfrutar de una dieta equilibrada es vital y eliminar los malos hábitos del consumo de tabaco, alcohol y productos azucarados, también. Recuerda que la forma en la que nos alimentamos influye de forma directa en el estado de nuestra salud bucodental. 

 

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: