¿PASA ALGO SI, DE VEZ EN CUANDO, SE OLVIDA LAVARSE LOS DIENTES ANTES DE ACOSTARSE?

La importancia de lavarse los dientes, no sólo es importante para tener el aliento fresco. Si te saltas una sesión, estás facilitando el crecimiento de bacterias en forma de placa, lo cual puede provocar enfermedad en las encías.

Pásate la lengua por los dientes justo alrededor de las encías, seguro que encuentras algo que se te ha pegado difícil de identificar”, SE TRATA DE PLACA BACTERIANA.

Por suerte, al lavarte los dientes “remueves bacterias para que no se queden ahí” porque si no te dañarían la dentadura. Además cuanto más se quede la placa en una zona, más probabilidades tienen de convertirse en sarro, “ese material duro y amarillo que a veces notas entre los dientes”, que puede provocar inflamación y sangrado en las encías. Si no tratas este problema, te arriesgas a perder los dientes.

"lavarse los dientes"Aunque no se sabe exactamente cuándo puede empezar la placa a ser peligrosa, “una caries se puede formar con sólo una vez que no te laves los dientes” y las probabilidades aumentan si tus olvidos son más frecuentes de lo que te gustaría. Aunque el no lavarse bien los dientes puede ser igual de malo. La rutina de dos/tres veces al día no es ninguna broma, y es preferible hacerlo con una pasta fluorada y un cepillo de cerdas suaves. Cada cepillado debería durar unos minutos y cubrir toda la superficie de los dientes, no solo las partes que se ven al sonreir, los expertos también aconsejan usar hilo dental una vez al día y visitar al dentista de forma regular para que se ocupe del resto, como por ejemplo, el sarro, que solo puede limpiar un profesional.

No olvides que HOY también es un BUEN DÍA para SONREIR

ARTÍCULO de la revista de información dental “BESOS”

Guardar