Cuidados necesarios tras un implante dental

 

¿Sabes cuáles son los cuidados necesarios tras un implante dental ?

Sin duda, ante la ausencia de uno o varios dientes, los implantes dentales mejoran la calidad de vida, pues corrigen la mayoría de los problemas dentales y ayudan a tener una buena masticación. En cuanto a los cuidados que debes tener y las revisiones con tu dentista tras el postoperatorio, serán clave fundamental para que el implante tenga una larga durabilidad y se eviten problemas e infecciones.

Sin embargo, debes saber que no todas las bocas son aptas para colocar un implante dental. Para que esto se pueda llevar a cabo con éxito, es necesario que las encías gocen de buena salud.

¿Cómo debes cuidar los dientes tras un implante?

Para que un tratamiento de implante sea exitoso, es necesario la implicación del paciente respecto al cuidado diario. A continuación, te mencionamos que hacer:

  • Las primeras horas son fundamentales, por lo que debes cuidarte, reposar, evitar masticar, beber mucho líquido y aplicar frío en la zona, pues la hinchazón puede durar unos días. Se recomienda no utilizar enjuague bucal en las primeras horas y el uso del hilo dental, evitarlo al menos durante un mes.
  • Programa tus visitas de mantenimiento regularmente con el dentista para que haga seguimiento e higienice los implantes.
  • Realiza una adecuada higiene oral. El no hacerlo, se tiene más riesgo de desarrollar problemas como la periimplantitis.
  • Evita acumular placa alrededor de los dientes y de las encías para no tener una enfermedad periodontal.
  • Renuncia al tabaco. En varios de nuestros posts, hemos hablado del mal que hacen los cigarros en nuestra salud bucodental, sobre todo si recientemente te han colocado un implante.

 

¿Qué riesgos tiene un implante dental?

Tal como hemos comentado anteriormente, si no se lleva a cabo una buena higiene oral, salud periodontal y revisiones rutinarias con el especialista, los implantes podrían no durar lo suficiente, o simplemente podrían desencadenarse otros problemas más graves como la periimplantitis (pérdida de hueso alrededor del implante). Si no se controla a tiempo, puede perderse el implante.

Dentro de los síntomas de la periimplantitis está la Inflamación causada por la acumulación de placa bacteriana en la zona. Por esta razón, es muy importante consultar con un especialista en cuanto se manifiesten los primeros síntomas.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE

SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA

Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76

 

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: