Importancia del cuidado dental

Así como es de importante la visita con el médico general, lo es también la visita al dentista, pues tu salud empieza por la boca.

Una de las razones más comunes para visitar al dentista es hacerse una limpieza dental. Las limpiezas dentales profesionales son indispensables para mantener tu sonrisa brillante y sana. Las limpiezas son la oportunidad del dentista para evaluar cómo esta tu salud dental y detectar problemas que también pueden afectar a tu salud en general.

El dentista al evaluar tu boca puede detectar cosas como el mal aliento, el estado y color de la lengua, el nivel de acumulación en los dientes (placa, sarro, etc.).

Aquí te mencionamos algunos ejemplos más de cómo están conectados tu salud dental y tu salud general:

• Estudios han demostrado un vínculo entre la enfermedad de las encías y la enfermedad cardíaca. Visitar al dentista regularmente para tratar y / o prevenir la enfermedad de las encías puede ayudar a prevenir problemas cardiovasculares en el futuro.
  • En el embarazo debido a ciertos cambios hormonales, el dentista solo con mirar las encías puede saber cuando una mujer está embarazada incluso antes de que se lo diga. Las mujeres embarazadas tienen un alto riesgo de enfermedad periodontal, que se ha relacionado con bajo peso al nacer y parto prematuro.
  • El dentista puede realizar pruebas para detectar si hay cáncer oral.
  • La enfermedad de las encías afecta la capacidad de los pacientes con diabetes para controlar el azúcar en la sangre. Además, el alto nivel de azúcar en la sangre asociado con la diabetes puede poner a los pacientes en mayor riesgo de infección, incluida la enfermedad de las encías.

Por todo esto y más es necesario visites a tu dentista 2 veces al año y le comentes cualquier inquietud o pregunta que puedas tener. En Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara, estaremos encantados de atenderte.