Salud y cuidado dental en niños

Cuidado dental en niños

Si enseñamos correctamente desde temprana edad a nuestros hijos, la manera de cómo cepillar los dientes y mantener una higiene bucal adecuada, puede ayudar a evitar problemas dentales. Una buena salud dental es fundamental para todo el mundo, independientemente de la edad que se tenga.

Inculcar hábitos saludables en los niños puede prevenir el típico temor asociado con la ida al dentista. Este miedo, generalmente proviene de alguna experiencia personal con tratamientos dolorosos y prolongados o simplemente al ver amigos o familiares que experimentan procedimientos similares.

¿Cuál es la importancia del cuidado dental en niños?

La salud de los dientes, así como el de las encías de los niños, podrían llegar a tener un impacto directo en su salud en general. El no tener un buen cuidado dental en niños, puede ocasionar problemas en las encías, tener caries y perder dientes.

La inflamación periodontal (encías) conduce en un futuro a un mayor riesgo en enfermedades tales como diabetes, alzheimer y corazón.

La falta de atención al cuidado dental lo reciente también el bolsillo. Puede resultar muy costoso restaurar cualquier problema dental

Hoy día contamos con tratamientos, fluoruros y cremas dentales modernos para evitar cualquier complicación. Para los niños, ahora hay selladores para proteger los dientes nuevos y, por supuesto, limpiezas regulares y tratamientos de fluoruro para combatir las caries. Nuestro equipo de dentistas especializados pueden recomendarte cuál es mejor procedimiento y beneficioso para tus hijos, y de paso, les mostraremos el correcto uso del cepillo dental. Te esperamos!

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.