Consejos de higiene para brackets

Todas las personas que utilizan brackets deben prestar especial atención al mantenimiento y cuidado en la higiene dental.

En Fuentes Quintana Odontólogos sabemos que el uso de brackets implica mucho más que un simple cepillado de dientes. Por ello, te damos algunos consejos necesarios para conseguir una buena rutina de higiene oral.

  • Lávate los dientes con mucho cuidado. Es indispensable para las personas que tienen aparatos de ortodoncia. Es indispensable que laves tu dentadura tres veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves para evitar que se quede alimento atorado entre los brackets.
  • Es necesario utilizar cepillos interdentales para mantener sanos todos tus dientes y muelas. Limpia correctamente los laterales de los aparatos de ortodoncia y los alambres.

Consejos de higiene para brackets-2

  • El hilo dental tanto sí usas o no brackets, siempre va a ser necesario. Coloca cuidadosamente el hilo dental por el arco y realiza el procedimiento normal. Hazlo por lo menos una vez al día.
  • De forma periódica, realiza enjuagues bucales, es una gran alternativa a la hora de reforzar la boca contra las bacterias que causan caries.
  • Evita ciertos alimentos o ingerirlos con especial cuidado porque pueden maltratar o romper el aparato.
  • Sí quieres evitar que algún alambre se zafe o se te entierre en la encía, es recomendable poner cera especial para brackets en la zona que te lastima. De esta forma evitarás el dolor, la inflamación y cortes.

Tener brackets no es es tan complicado como parece, solo necesitas adaptarte a tu vida con ellos y tener más cuidado con la higiene bucal. Puedes elegir brackets transparentes, que te harán sentir mucho más seguro al ser prácticamente imperceptibles.

Haz una visita cada 6 meses a tu dentista para que te realicen un limpieza dental y se realice los ajustes necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: