Cómo mantener la duración del blanqueamiento dental

 

Cómo mantener la duración del blanqueamiento dental

Con el paso de los años, entre más mayores nos hacemos, los dientes oscurecen y nuestros hábitos de higiene, alimentación y de vida afectan de una manera u otra a nuestra salud bucodental.

En el momento en que decides someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental para recuperar la tonalidad deseada y mejorar la apariencia de tu sonrisa, es importante que tengas en cuenta que el esmalte dental, si no se tiene ciertos cuidados prolongados en el tiempo, termina por deslustrarse de nuevo.

 

¿Cuál es la duración del blanqueamiento?

Todo dependerá del tipo de esmalte que tengas y sobre todo de los hábitos que hagas, que como mencionamos al inicio, incluyen alimentación e higiene, además del consumo de tabaco. Es verdad que el primer factor no podemos controlarlo, pero nuestros hábitos sí.

 

¿Qué debes hacer para mantener el blanqueamiento dental por más tiempo?

 

Te sugerimos que una vez pasados 5 años desde la realización del tratamiento, realices un mantenimiento del blanqueamiento para ayudarte a mantener el buen estado de los dientes. En cuanto a su coste, el tratamiento es menor que el del blanqueamiento convencional.

Ahora bien, si quieres asegurar la durabilidad del blanqueamiento de los dientes, es imprescindible tener una buena higiene bucal, pues evita la generación de bacterias que puedan dañar el esmalte dental o causen caries. La higiene incluye cepillar los dientes después de cada comida y uso de hilo dental para conseguir una limpieza óptima de las zonas a las que las cerdas del cepillo de dientes no consiguen llegar. 

 

En cuanto a la alimentación y bebidas, ¿Qué debes evitar?

 

Desafortunadamente para muchos, algunos alimentos y bebidas no favorecen al mantenimiento del esmalte dental. Los frutos rojos, el vino tinto, bebidas con colorantes, café té. Todos ellos provocan manchas en el esmalte, por lo que recomendamos reducir su consumo y limpiarse los dientes después de haberlos consumido. 

Puedes ampliar y saber un poco más sobre este tema en este enlace

 

El peor enemigo sin duda, el tabaco

 

Sobre este tema hemos hablado en otros posts, pues tanto a nivel bucodental como para nuestra salud, el tabaco perjudica bastante, por lo que es necesario dejar de fumar si en verdad se quiere conservar el blanco de  los dientes por un tiempo prolongado. 

Y por último, no olvides visitar a tu dentista al menos una vez al año para una limpieza en profundidad.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: