Una mala salud dental puede afectar al corazón

Una mala salud dental puede afectar al corazón, el colesterol y  los trigliceridos. ¿Y cómo? Enfermedades como la gingivitis, caries y falta de dientes, favorece la enfermedad coronaria.

Las cinco enfermedades orales utilizadas por los investigadores para determinar el riesgo cardiaco son: la pericorinitis, una infección situada alrededor de los terceros molares; la gingivitis, o inflamación de las encías; la falta de piezas dentales; los restos de raíces, lo que significa que los dientes del paciente estaban en un mal estado que sólo ha permanecido la punta de la raíz, y la caries.

Las bacterias de la boca afectan directamente al corazón y su buen funcionamiento.

Debes saber que no solo es importante prestar atención a los dientes, sino también a las encías, pues también juegan un papel trascendental en la salud cardiovascular; además de afectar el corazón, a corto plazo pueden presentarse afecciones periodontales.

Estas afecciones avanzan silenciosamente hasta que el corazón comienza a sufrir y emitir señales de alarma.

La boca alberga un sin número de bacterias que en diversas ocasiones llegan a ser patógenas.

En personas adultas suele ser más común la portabilidad de estas bacterias llegando a afectar las amígdalas y las encías. Que las infecciones recorran todo el cuerpo se debe a que la periodontitis ingresa a la sangre y se desencadena una afección mayor.

Cuando la boca sangra debido a enfermedades periodontales, se presenta una movilización de factores inflamatorios tales como bacterias y toxinas, los cuales transportan el depósito de colesterol en la pared de una arteria, desencadenando un taponamiento en la arteria coronaria.

Es muy importante prestar especial atención al cuidado de las encías para evitar y disminuir los factores de riesgo de cardiopatías isquémicas.

Algunos de los síntomas para tomar precauciones son:

• Dientes flojos o separados entre ellos.
  • Mal aliento crónico o sabor desagradable en la boca.
  • Encías que sangran al cepillarse o usar seda dental.
  • Encías que se tornan muy rojas, blandas o hinchadas.

Puedes leer otros artículos más sobre otras enfermedades relacionadas con la salud bucal.

Inicia el año con una sonrisa sana.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76.

😁