Conexión entre diabetes y salud bucal

Cada vez son más las personas que tienen diabetes y otras tanto padecen enfermedad severa de las encías.

La diabetes limita la capacidad natural del cuerpo para combatir las infecciones, por lo que es muy importante tener buenos hábitos de salud oral para ayudar a controlar esta enfermedad.

Las personas diabéticas tienen más probabilidad de experimentar a una edad más temprana una destrucción periodontal que los no diabéticos. Si aunado a ello se tiene en mal estado las encías, puede complicar esta enfermedad al alterar los niveles de glucosa en sangre.

Una diabetes mal controlada puede desencadenar otras enfermedades como insuficiencia renal, ceguera, amputaciones y corazón.

Las personas diabéticas que suelen realizarse periódicamente limpiezas orales más profesionales, son más saludables y pueden controlar mejor sus niveles de glucosa en sangre.

Si eres diabético, a continuación te ofrecemos algunos consejos para cuidar de tu salud bucal

• Visita con frecuencia a tu odontólogo y coméntale que eres diabético
  • Ten en cuenta tus niveles de glucosa y que ésta influye a la hora de controlar caries e infecciones.
  • Lleva a cabo limpiezas de manera periódica, el estado de las encías es fundamental.
  • Utiliza una pasta de dientes que lleve flúor.
  • Usa un cepillo suave para la higiene diaria.
  • Toma muchos líquidos para evitar la sequedad de la boca que pueden provocarte algunas medicaciones.

Asegúrate de cuidar bien los dientes y encías. No dejes de visitar a tu dentista. Las limpiezas profesionales ayudan a controlar mejor la diabetes.