¿Tienes un tratamiento dental durante el estado de alarma?

Esta pandemia derivada del COVID-19 nos ha cogido desprevenidos a todos, suponiendo un gran reto, tanto social como sanitario. Ha desencadenado un gran impacto en nuestra vida diaria y se ha visto afectada la modificación de citas programadas con el doctor y citas con el dentista.

Como medida preventiva, todos los tratamientos dentales que nos son de carácter urgente, se han tenido que cancelar durante el estado de alarma con la finalidad de ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

Todas las visitas regulares para atención dental general o periodontal, como las que a continuación mencionamos, deben reprogramarse tras las medidas que anuncie el gobierno:

• Revisiones
  • Limpiezas
  • Empastes
  • Endodoncias
  • Blanqueamientos dentales

Sí te encuentras en medio de un tratamiento dental durante el estado de alarma, te damos unos cuantos consejos a seguir:

Tratamientos de cirugía oral

En caso de haberte sometido las semanas previas a la declaración de estado de alarma a una intervención oral como un implante, cirugía periodontal o una extracción, es fundamental mantener una correcta higiene dental para evitar que se sobreinfecte la herida.

Si tienes puntos, es importante limpiarlos bien si la herida ha suturado para evitar que la placa bacteriana se adhiera y provoque algún problema. Las clínicas dentales que se encuentran abiertas para atender urgencias, pueden ayudar a retirarte la sutura en el caso de que te moleste o aparezcan signos de inflamación o dolor.

Tratamientos: empastes, reconstrucciones y endodoncias

Si te sometiste a realizar algún tratamiento y se ha visto interrumpido por la activación del estado de alarma, te recomendamos poner especial atención en las medidas de higiene bucodental para evitar problemas mayores.

Ante la aparición de molestia o dolor, puedes tomar analgésicos, pero si este se agrava y los analgésicos no son suficiente medida, te recomendamos acudir a alguna de las clínicas de urgencia abiertas para que puedan atenderte.

En Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara te seguimos acompañando en tu salud dental.