¿Se pueden colocar implantes dentales si falta el hueso?

La fijación de los implantes dentales se hace sobre el hueso mandibular durante la colocación. Pero ¿Qué pasa cuando el paciente ha sufrido pérdida del hueso mandibular?

Existen diferentes técnicas de vanguardia, que son ejecutadas por expertos en implantología avanzada, que permiten la colocación de implantes sin hueso.

 

¿Cuáles son las técnicas para pacientes de implantes dentales sin hueso?

 

En Clínica Fuentes Quintana nos esforzamos para que todos nuestros pacientes luzcan una gran sonrisa, por este motivo ofrecemos diferentes técnicas de vanguardia acompañado de un personal altamente cualificado para los casos de pacientes con pérdida de hueso.

 

Elevación de seno maxilar

Esta técnica consigue incrementar la densidad del hueso para que sea posible la colocación de la pieza dental.

 

Injerto de hueso

Cuando el paciente tiene mucho déficit de hueso, se puede realizar la técnica de regeneración ósea a través de un injerto óseo de hueso sintético o bien se emplean injertos autólogos, en el maxilar o mandíbula con el fin de ganar volumen óseo donde se realice la colocación de los implantes.

Tras el injerto es necesario que el paciente repose un día en el postoperatorio. Es importante mencionar que este proceso no suele provocar muchas molestias al paciente.

 

Implantes dentales cigomáticos

Son implantes dentales más largos que los implantes tradicionales y se colocan en los huesos de los pómulos. Estos huesos tienen mayor densidad y dureza para colocar los implantes.

La ventaja de esta técnica es que es más rápida que las técnicas regenerativas y el paciente disfrutará de sus dientes de inmediato.

 

Es muy importante que una vez colocado el implante, se hagan controles y exploraciones con el dentista, pues la supervivencia del implante dependerá de cómo está la encía y el hueso que rodea.

En Clínica Fuentes Quintana contamos con un protocolo de control para tratar de mantener los implantes de nuestros pacientes por muchos años en la boca.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE

SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA

Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: