Implante Dental

por | Abr 8, 2019 | Tratamientos | 0 Comentarios

Implante Dental

¡Un procedimiento muy sencillo e indoloro que apenas notarás!

Podrás comer, hablar y sobre todo, sonreír sin que notes nada.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son aditamentos como raíces artificiales creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.implante dental |www.tuimplantedental.es

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales.

Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Cada implante dental hace de raíz artificial para que la corona o prótesis dental se asiente:

  • Fijación implantológica o implante dental (porción que queda bajo la encía)
  • Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca)
  • Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca)

¿Cómo se sujeta el implante dental en el hueso?

Por un proceso biológico conocido como Osteointegración, descrito por el Profesor Bränemark en los años 50, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante.
Implante dental 2|www.tuimplantedental.esCuando se ha producido la osteointegración el implante se encuentra firmemente unido al hueso y puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano. Otra característica de la osteointegración es la de ser muy estable en el tiempo por lo que estos tratamientos ofrecen resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años.

¿Para que sirve  el implante dental?

Optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende:

Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes. Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.

Implante dental 3|www.tuimplantedental.esObtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.

Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.

Posibilita anclajes que permiten efectuar otros tratamientos como los ortodónticos u ortopédicos y que de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.

Es muy importante que una vez colocado el implante, se hagan controles y exploraciones con el dentista, pues la supervivencia del implante dependerá de cómo está la encía y el hueso que rodea.

En Clínica Fuentes Quintana contamos con un protocolo de control para tratar de mantener los implantes de nuestros pacientes por muchos años en la boca.

A %d blogueros les gusta esto: