Salud bucodental en adultos mayores

¿Por qué es importante la salud bucal en adultos mayores?

¿Cómo afecta el envejecimiento en la salud oral?

¿Cómo cuidar la salud bucal en adultos mayores?

La salud bucodental en adultos mayores es más que importante para conseguir tener una buena calidad de vida. Desafortunadamente, varias de las enfermedades bucales se desarrollan de manera más fácil en las personas mayores. Y esto se debe generalmente por una mala higiene, una alimentación inadecuada, por consumir alcohol o fumar, entre otros.

Las enfermedades bucales más comunes en las personas mayores son:

• Caries dental
  • Enfermedades de las encías y de los tejidos que sostienen el diente

Una de las etapas en las que más pendientes se debe estar es más o menos a partir de los 60 años, pues las dolencias empiezan a salir y es más habitual la presencia de caries debido a la desmineralización del diente por los ácidos de la placa bacteriana. Además, aumenta considerablemente la conocer gente gratis pilar de la horadada por la retracción de las encías.

Dentro de las enfermedades más comunes, esta la https://tuimplantedental.es/conocer-chicas-por-messenger/ Este trastorno se presenta normalmente a partir de los 40 años, manifestándose con sangrado, inflamación de las encías, halitosis entre otras señales.

Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara te recomienda mantener una correcta higiene bucodental con el fin de mantener una boca sana, limpia y bonita y prevenir enfermedades dentales.

Consejos para mantener una correcta higiene bucodental

• Acudir a revisiones
  • Realizar una limpieza bucal completa
  • Cuidar la dentadura postiza

Ten presente que las enfermedades bucodentales comienzan desde los primeros años de vida y van aumentando con la edad. Se pueden controlar teniendo y manteniendo una correcta higiene bucal con pasta fluorada, alimentándose sanamente con frutas y verduras, productos lácteos y bebiendo agua. Se deben evitar los malos hábitos como el fumar, consumir alcohol y alimentos azucarados.

También los dientes tienen memoria. Y entre más los cuides, tendrás mejores resultados.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara