Reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

¿Cuáles son los signos dentro de la boca que pueden indicar tener un nivel alto de azúcar en sangre?

En la salud, una de las principales complicaciones es tener un alto nivel de azúcar en sangre, pues puede causar irregularidades dentro de la boca. La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos. La glucosa es su principal fuente de energía. Proviene de los alimentos que consume. Una hormona llamada insulina ayuda a que la glucosa ingrese a las células para brindarles energía.

Tanto la diabetes tipo 1 como la diabetes tipo 2, pueden aparecer tanto en la infancia como en la edad adulta.

Signos y síntomas

Generalmente, los signos y síntomas de la diabetes tipo 2 se desarrollan lentamente. De hecho, puedes tener diabetes tipo 2 durante años, sin saberlo.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la diabetes tipo 2?

• Aumento de la sed
  • Micción frecuente
  • Aumento del hambre
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Visión borrosa
  • Llagas que tardan en sanar
  • Infecciones frecuentes
  • Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  • Zonas de piel oscurecida

¿Cómo afecta la diabetes a la salud bucodental?

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de padecer problemas dentales y enfermedades de las encías. Un inadecuado control de la hiperglucemia puede conllevar al riesgo elevado de contraer infecciones y afectar la capacidad de curación.

• Encías rojas, inflamadas y sangrantes.
  • Encías que se han retirado de los dientes.
  • Pus entre los dientes y las encías.
  • Mal aliento que no desaparece.
  • Dientes permanentes que se aflojan o se separan unos de otros

De momento no hay cura para la diabetes tipo 2, pero si puedes ayudarte a controlar la enfermedad haciendo lo siguiente:

• Perder peso
  • Comer bien
  • Hacer ejercicio

Si la dieta y el ejercicio no son suficientes para controlar la glucosa en la sangre, tal vez necesites medicamentos para la diabetes o tratamiento con insulina.

La enfermedad de las encías puede provocar la pérdida de dientes y un aumento del azúcar en la sangre. Por eso es importante programar y asistir a las citas con el dentista regularmente.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En conocer gente joven en donostia estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara