Qué función tienen las carillas dentales

 

Dentro de la estética dental podemos encontrar una serie de tratamientos ideales para mejorar la dentadura, bien sea en aspecto o en funcionalidad. Este es el caso de las carillas dentales, que han venido a revolucionar la manera en que las personas puedan sonreír sin temor, pues son delgadas y casi imperceptibles a simple vista.

 

¿Cuál es su función?

Los conocer gente para relacion estable son una forma efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Resultan ser una excelente opción a largo plazo para restaurar y mejorar tu sonrisa.

Otro de los beneficios es que logra eliminar las imperfecciones de los dientes y, además, produce el resultado sin impactar en la arcada dental. Tu dentista es quien valorará y sugerirá cual es el tratamiento ideal para ti.

Tener dientes mal posicionados o desgastados genera una imagen descuidada. Mantenerlos alineados, lisos y brillantes, sin duda es la mejor carta de presentación que puedes mostrar, pues es el claro reflejo de una buena salud bucal.

¿Qué tipos de carillas dentales hay?

Existen una variedad de carillas que pueden ser usadas según sea el caso.

Ultrafinas – cerámica o porcelana 

Estas carillas son de mayor calidad y dejan una mejor apariencia. El material que se utiliza es porcelana inyectada, pues genera mayor resistencia.

Zirconio

Son carillas con mayor grosor y resistencia. Ofrecen una mayor resistencia y solo se utilizan en casos muy específicos. El zirconio es un elemento muy usado en la odontología, porque tiene una ventaja sobre otros materiales: su transparencia. La naturalidad que brinda este elemento es único; Igualmente se utiliza para realizar puentes dentales, coronas y fundas unitarias.

Disilicato de litio

Es un material que resulta de la combinación de vidrio y cerámica. Se utiliza para realizar prótesis dentales, puentes, coronas y carillas. La durabilidad es 3 veces mayor respecto a otros materiales. Es de fácil manipulación y alta resistencia, además de su cementación que consigue una mayor adherencia al tejido dental y unión más duradera.

Composite

El composite es un material extremadamente resistente. Se compone de fibras de carbono, vidrio y boro, o en algunos casos, de cerámica.

Se trata de un material moldeable, que tiene como cualidad principal el poder imitar de manera óptima la tonalidad de los dientes. Asimismo, permite realizar correcciones sencillas de los defectos que podrían tener las piezas dentales.

 

¿Cuáles son las ventajas?

  • Corrige afecciones cosméticas y estéticas
  • Produce dientes blancos
  • Reemplaza el esmalte dentario dañado

Como puedes comprobar, no existen inconvenientes para lucir una sonrisa perfecta con los dientes blancos, alineados y en excelente estado. ¿Estás pensando en hacerte un tratamiento con carillas? Visítanos en la Clínica dental Fuentes Quintana para que podamos asesorarte, diagnosticar cuál es la condición de tu arcada dental y que tratamiento es el mejor para ti.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: