Beneficios de los implantes dentales

A medida que pasa el tiempo, la pérdida de dientes puede llegar a tener un impacto drástico en la vida diaria como comer, hablar e influir en la autoestima.

Afortunadamente este problema tiene solución con los implantes dentales porque reemplazan toda la estructura del diente o dientes faltantes desde la raíz hacia arriba.

Beneficios de los implantes dentales

A diferencia de otras alternativas de restauración como las dentaduras postizas y los puentes fijos, los implantes dentales reemplazan toda la estructura del diente faltante, integrándose hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Los implantes de titanio se fusionan naturalmente con la mandíbula permitiendo el flujo sanguíneo y estimulación.

Con los implantes dentales, podrás eliminar fácilmente la placa y los restos de comida, disminuyendo el riesgo de desarrollar problemas de salud bucal y poder continuar comiendo tu comida favorita.

Otro de los beneficios de los implantes dentales, es que el hueso de los maxilares mantiene su función y no pierde volumen por reabsorción. De esta forma se evita el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas. Facilita igualmente, anclajes que permiten efectuar otros tratamientos como los ortodónticos u ortopédicos.

Uno de los mejores beneficios de los implantes dentales es que pueden durar más de 35 años con el cuidado adecuado sin tener que preocuparse por reemplazarlos cada siete a 10 años como lo haría con las dentaduras postizas.

Es muy importante que una vez colocado el implante, se hagan controles y exploraciones con el dentista, pues la supervivencia del implante dependerá de cómo está la encía y el hueso que rodea.

En Clínica Fuentes Quintana contamos con un protocolo de control para tratar de mantener los implantes de nuestros pacientes por muchos años en la boca. Programa tu cita con nosotros para brindarte información sobre el tratamiento y costo del procedimiento.

A %d blogueros les gusta esto: