Qué es una carilla dental

 

Una carilla dental es una capa delgada de porcelana diseñada para ajustarse sobre la superficie frontal de un diente. 

Las carillas pueden mejorar el color, la forma y la posición de los dientes. Es posible elegir un tono preciso de porcelana para dar el color correcto y así mejorar un solo diente descolorido o para aclarar los dientes frontales. 

La carilla dental puede hacer que un diente astillado se vea entero nuevamente. La porcelana cubre todo el frente del diente, con una sección más gruesa que reemplaza la parte rota. Las carillas también se pueden usar para cerrar pequeños espacios, cuando la ortodoncia no es adecuada. Si un diente está ligeramente fuera de posición, a veces se puede colocar una carilla para alinearlo con los otros.

 

¿Por qué es importante usar carillas dentales?

 

Gracias a las carillas dentales es posible corregir los dientes fracturados, los dientes desiguales, los dientes manchados y desgastados. Estas prótesis se colocan en las piezas dentales con la finalidad de alcanzar excelentes resultados para mejorar el aspecto estético de los dientes y de la sonrisa.

Entre las ventajas de Las carillas dentales, es que hacen que los dientes se vean muy naturales y saludables. Esto es debido a que son muy delgadas y se mantienen en su lugar mediante un adhesivo especial y fuerte.

 

¿Qué diferencia hay entre carilla y funda dental?

La diferencia es que la carilla dental se coloca en la cara frontal del diente. La funda o corona, como su nombre indica cubre la totalidad de la pieza dental. La carilla se utiliza fprincipalmente para tratar problemas estéticos.

 

¿Cuánto tiempo duran las carillas?

 

Las carillas de composite suelen durar entre 7 y 10 años; las carillas de porcelana entre 10 y 15; y las Lumineers, pueden llegar a durar 30 años, siempre y cuando se cuiden adecuadamente.

Una bonita sonrisa refleja tu autoestima, y es una parte importante de la belleza de la cara.

En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara, contamos con los dentistas especializados para cuidar tu sonrisa…

 

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: