La odontología CAD CAM es una innovación en odontología y prótesis que apareció por primera vez en 1985, según una revisión publicada por el Journal of Prosthodontic Research (JPR). Desde entonces, la tecnología solo ha avanzado, revolucionando la restauración dental tanto para profesionales como para pacientes 

 

La aplicación de CAD / CAM en odontología es un procedimiento a través del cual se logra la restauración dental terminada, mediante el proceso de fresado fino de bloques de cerámica listos.  

 

La tecnología CAD / CAM esencialmente le permite al odontólogo crear modelos bidimensionales y tridimensionales y su materialización por máquinas de control numérico. Con el fin de operar de manera más eficiente, aumentar la satisfacción del paciente, muchos consultorios dentales en el mundo centran su atención en la implementación de soluciones de TI modernas en la práctica diaria.  Aplicando la tecnología CAD / CAM en bloques cerámicos aplicables, se puede obtener una restauración muy rápida, pero también muy precisa, en forma de inlays, onlays, puentes y coronas.  

 

Los pasos a seguir en un procedimiento CAD / CAM: 

1-      Anestesia

2-      Preparación de los dientes

3-      Exploración intraoral

4-      Diseño de restauración

5-      Molienda

6-      Sinterizado y pulido

7-      Cementación 

 

Todo esto se puede hacer en aproximadamente 40 minutos a dos horas y media, puede parecer una cita larga, pero si considera el factor de conveniencia de solo tener que hacer un viaje al consultorio del dentista, puede que valga la pena y sea más breve que si tuviera que regresar para una segunda cita.

 ¿Es la odontología CAD / CAM adecuada para usted? 

Su dentista en Fuentes Quintana le informará si es un buen candidato para la tecnología CAD / CAM.

A %d blogueros les gusta esto: