¿Por qué es importante que los niños tengan una buena salud dental?

 

Si ayudas a cuidar la boca de tu hijo desde temprana edad, podrás evitar problemas en el futuro. Por ello, es muy importante fomentarles buenos hábitos de limpieza y cuidado.

 

Desde temprana edad, la salud dental es vital.

Hay quienes aún creen que las caries dentales en los dientes de leche o de bebé no son importantes por que en el futuro se les caerán. Pero esta creencia no es cierta, puesto que las caries dentales en los dientes de leche pueden afectar de manera negativa a los dientes permanentes y derivar a futuros problemas de salud dental.

Sigue estos pequeños consejos para mantener una buena salud dental en los niños

 

¿Cómo enseñar a tener y mantener una buena higiene dental en los niños?

Para proteger los dientes de tu hijo, es enseñarle a tener buenos hábitos dentales. Es importante hacerlo con la orientación adecuada para que adopte el hábito de mantener su higiene oral como parte de su rutina diaria.

La supervisión y ayuda será necesaria para que se retire toda la placa, las bacterias suaves y pegajosas que contienen depósitos que se acumulan en los dientes. De esta manera se evitarán las caries dentales.

Otro punto importante a tomar en cuenta es prestar atención a las zonas con puntos cafés o blancos que pueden ser señales de caries dentales.

 

Cepilla los dientes de tu hijo

Puedes usar un pequeño cepillo de dientes con poca cantidad de pasta de dientes con flúor para limpiar los residuos de los alimentos. Puede ser posibles que a los bebés no les guste al principio que cepilles sus dientes, pero siendo constantes, terminarán por acostumbrarse y hará que un futuro próximo el auto-cepillado sea un proceso mucho más fácil.

 

Alimentación

Evita darle comidas y bebidas azucaradas especialmente a la hora de dormir.

Además del cepillado regular, la comida tiene un papel importante en su salud dental. Y, por supuesto, el azúcar es el enemigo número uno. Entre más tiempo o frecuencia permanezcan en sus dientes el azúcar, mayor será el riesgo de caries.

Los alimentos como son los caramelos, chicles y fruta deshidratada, podrían ser dañinos para los dientes. Asegúrate de lavar siempre sus dientes después de consumir alimentos azucarados.

 

Visita a tu dentista

Para tener una buena salud bucal, se recomienda una visita rutinaria al dentista para recibir atención médica preventiva. A menudo, en la primera visita, a menos que haya problemas dentales importantes, el dentista echará un vistazo rápido a la boca, contará sus dientes y le explicará de acuerdo a su edad todo lo que hay. El objetivo de esta primera visita es hacer que sea lo más positivo posible, de modo que cuando regresen no asocien a un dentista con miedo, sino con diversión y emoción.

Una buena y cuidada higiene bucal y visitar al dentista, disminuirá la probabilidad de caries en los niños. Los dientes primarios bien cuidados son fundamentales para un desarrollo saludable de los dientes permanentes y a tener una mandíbula fuerte y músculos faciales.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: