Los dentistas han descubierto que la intervención temprana en realidad puede prevenir problemas futuros con la boca, la mandíbula y la mordedura. Esta intervención temprana se llama ortodoncia interceptiva, un tratamiento que realiza un dentista.

¿Qué es la Ortodoncia Interceptiva?

 

El principio de la ortodoncia interceptiva es “interceptar” o prevenir problemas de mordeduras.

La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia en fase, que consiste en la práctica de extraer maloclusiones una vez que se detectan en un intento por evitar la maloclusión en adultos. El crecimiento de los dientes se utiliza para tratar los problemas de oclusión del desarrollo

 

¿Por qué se recomienda la Ortodoncia Interceptiva?

 

Una de las razones más comunes es corregir problemas causados ​​por chuparse el dedo o por hábitos de chupete. Usar chupetes o chuparse el pulgar puede remodelar la mandíbula y hacer que los dientes crezcan torcidos, especialmente los dientes frontales. Con el tiempo, esto puede hacer que los dientes frontales sean más susceptibles a las lesiones y hacer que un niño sea consciente de su apariencia y sonrisa.

 

Para los bebés y adolescentes, el objetivo de la prevención interceptiva es proporcionar un espacio adecuado para que entren los dientes permanentes. El tratamiento puede requerir que el mantenedor de espacio tenga espacio para un diente primario (del bebé) perdido demasiado pronto o la extracción de dientes primarios que no vienen por su cuenta con el fin de crear espacio para los dientes permanentes. Para permitir que los dientes muy apretados se muevan por sí solos hacia posiciones mucho más deseables, la extracción secuencial de los dientes de leche y los dientes permanentes (generalmente los primeros premolares) puede mejorar dramáticamente un problema de aglomeración severo que le permite al niño tener una función excelente y una sonrisa más atractiva.

 

El propósito del tratamiento interceptivo es guiar a los dientes permanentes hacia su posición correcta y facilitar el correcto crecimiento y desarrollo de la mandíbula.

 

¿A partir de qué edad pueden colocar la Ortodoncia?

 

La Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO, por sus siglas en inglés) recomienda que cada niño sea evaluado por un ortodoncista o dentista a partir de los 7 años y, a veces, de menor edad.

Ahora hay muchos tratamientos progresivos disponibles para pacientes de 7 a 11 años de edad, que brindan beneficios significativos, especialmente cuando hay irregularidades en la mandíbula. Este tratamiento temprano puede simplificar o eliminar el tratamiento adicional para el niño

 

 ¿Cuáles son los beneficios de una Ortodoncia Interceptiva?

 

La ortodoncia interceptiva ayuda a corregir las mordidas cruzadas, los arcos dentales estrechos, los problemas creados por hábitos como el uso del pulgar o el chupete, las mordidas excesivas y las mordidas bajas son algunas de las condiciones que pueden beneficiarse de la ortodoncia interceptiva. Además, la ortodoncia interceptiva temprana puede ayudar a evitar la extracción de dientes permanentes en la fase final del tratamiento de ortodoncia.

El cuidado interceptivo suele ser una fase temprana de la ortodoncia completa que puede ser necesaria en el futuro. El cuidado interceptivo puede ayudar a disminuir el cuidado de ortodoncia que requiere menos tiempo de tratamiento. En algunos casos, podría ayudar a evitar cualquier cuidado de ortodoncia adicional.   Los diferentes aparatos de ortodoncia funcionan de diferentes maneras para beneficiar la salud dental de su hijo. Algunos son fijos; otros son removibles.

Si su hijo requiere un tratamiento de ortodoncia más extenso, nos complacerá remitirlo a un ortodoncista certificado en Fuentes Quintana.

Nuestros médicos en Fuentes Quintana le explicarán qué dispositivo es mejor para su hijo, qué puede hacer el tratamiento y cuánto tiempo tomará.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: