Importancia de visitar al odontopediatra

 

¿Porqué los niños tienen cierto miedo de ir al dentista?

 

Generalmente los niños sienten este miedo porque temen a lo desconocido. Una respuesta totalmente normal ante la inseguridad de que puedan hacerles.

Para poder ayudarles a evitar este temor, es importante explicarles que es una visita favorable para el  y para toda la familia para cuidar y mantener unos dientes sanos y fuertes. Todo con una actitud positiva.

Dentro de la odontología, esta la odontopediatría que es una especialidad que trata el cuidado preventivo y terapéutico de la salud bucal de los niños desde la gestación hasta la adolescencia.

Para asegurarse de que tu hij@ llegue a una edad adulta con una boca sana, es muy importante que desde temprana edad se les fomente la importancia de visitar al odontopediatra para enseñarles un buen cuidado dental y prevenir enfermedades bucales comunes como lo son las caries y las enfermedades de las encías.

 ¿Cuál es la importancia de visitar al odontopediatra?

  • Nos ayuda a promover hábitos de higiene saludables,
  • Podrás conocer el diagnostico rápidamente sobre cualquier alteración, controlando posibles riesgos e impedir que evolucione
  • Sabras cuáles son los tratamientos más adecuados a realizar
  • Podrás reconocer las características del crecimiento y el desarrollo físico general, así como el craneo-facial del niñ@, con la finalidad de controlar problemas que puedan interferir en su desarrollo.

Por todo lo anterior, es muy importante conocer la opinión de un experto en relación a la salud dental de nuestros hijos. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos nos encontrarás!

Te aseguramos que la visita de tu hij@ al dentista, será una experiencia grata y armoniosa.

 

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Síguenos 

 

Si tu hij@ se anima crear alguna manualidad, compártenosla y dibuja una sonrisa en nuestras caras

En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

 

Síguenos

 

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: