Mito #1

Todas las muelas del juicio son problemáticas y necesitan extracción de muelas del juicio Este es uno de los mitos más comunes que rodean las muelas del juicio y la extracción de muelas del juicio. Sin embargo, según los expertos en odontología, solo el 12% de las muelas del juicio causan un problema agudo y un problema dental que requiere la atención de un dentista para resolverlo. 

Mito #2

Todas las muelas del juicio deben retirarse en la etapa más temprana 

Se dice que las cuatro muelas del juicio deben extraerse en la adultez temprana antes de que las raíces se formen completamente para minimizar cualquier posibilidad de infección y dolor.

Muchos pacientes incluso optan por que se les extraiga la muela del juicio antes de que surjan signos de incomodidad o dolor para aprovechar los beneficios de la extracción barata de la muela del juicio en lugar de esperar a ver si surgen complicaciones en el futuro y pagar más dinero. Sin embargo, los especialistas en extracción de muelas del juicio y los cirujanos orales están en contra de esto.

Es probable que la remoción temprana de las muelas del juicio sea más traumática para el paciente que un método de esperar y ver, que deja las muelas del juicio asintomáticas en su lugar y solo las extrae si surgen problemas en el futuro. Las infecciones secundarias, las cavidades secas y otras complicaciones de la extracción de muelas del juicio tienen menos probabilidades de ocurrir en pacientes mayores que en adultos jóvenes. 

 

Mito #3

Las muelas de la sabiduría en erupción amontonan los dientes anteriores Múltiples estudios han demostrado que este mito es erróneo. Según los expertos, simplemente no es posible que las muelas del juicio apiñen otros 14 dientes con raíces verticales firmes. Simplemente no hay suficiente fuerza para hacer esto, por lo que este es uno de los mitos más comunes relacionados con la extracción de muelas del juicio. 

 

Mito #4

Los problemas y riesgos relacionados con las muelas del juicio aumentan con la edad No hay evidencia para apoyar la afirmación no demostrada de que los problemas con las muelas del juicio impactadas aumentan con la edad. No hay estudios ni datos científicos que puedan probar este hecho. 

 

Mito #5

Menor riesgo de complicaciones en la extracción de muelas del juicio. Si bien es un procedimiento común, la extracción de muelas del juicio puede llevar a muchas complicaciones en el paciente. Por lo tanto, a pesar de la disponibilidad de la extracción de muelas del juicio baratas y el avance en la odontología, no se puede ignorar completamente las complicaciones asociadas con las extracciones de muelas del juicio. Algunas de las complicaciones más comunes que se desarrollan después de la extracción de muelas del juicio incluyen dolor, hinchazón, trismo (hemorragia), hemorragia, osteitis alveolar (cavidad seca), daño periodontal, etc.

A %d blogueros les gusta esto: