El fluoruro y sus beneficios

El flúor es un compuesto mineral natural y abundante que se encuentra en el agua y en la tierra. También está presente en alimentos y bebidas con distintas concentraciones. El fluoruro ayuda a prevenir las caries en los dientes al hacer que la superficie externa de los dientes, su esmalte, sea más resistente al daño de los ácidos que causan caries.

¿Cómo ayuda el flúor?

El fluoruro ayuda a reconstruir el esmalte dental debilitado y puede revertir la caries dental temprana. Cuando hace contacto con los dientes, el fluoruro se absorbe en el esmalte. Ayuda a reparar ese esmalte al reponer el calcio y el fósforo perdidos para mantener los dientes duros. Este proceso se conoce como remineralización.

El fluoruro se encuentra en la mayoría de las fuentes de agua , incluidos ríos, lagos, pozos y océanos. Es importante tener en cuenta que el agua embotellada puede no proporcionar los mismos niveles de protección con flúor que la mayoría del agua del grifo.

La pasta dental que contiene fluoruro es otra forma importante de introducir los niveles adecuados del mineral en los dientes de los niños. Cuando vayas de compras, asegúrate de ver el sello de certificación de la ADA en la pasta dental.

El fluoruro ayuda a detener la caries dental. Entre los beneficios que se encuentran el el fluoruro es que no es invasivo, es indoloro, rápido y es una buena opción para niños.

En Clínica Fuentes Quintana Odontólogos, trabajamos para ayudar a nuestros pacientes a sentirse cómodos en sus visitas y durante sus tratamientos dentales. Nuestro objetivo es proporcionar a cada paciente una odontología personalizada y compasiva.

Síguenos

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: