Cuáles son las partes de un implante dental

 

El implante dental ofrece la mejor solución tanto estética como funcional para tratar la ausencia de dientes. En esta ocasión, hablaremos en particular sobre las partes de un implante dental.

En post anteriores hemos comentado que los implantes dentales son aditamentos como raíces artificiales creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Las principales partes de los implantes dentales son:

  • Tornillo de titanio
  • Pilar
  • Corona o diente fijo definitivo.

Tornillo de titanio

Es la raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso. Se osteointegra (proceso por el que se produce una unión sólida entre un implante dental y el hueso natural del paciente) en el hueso maxilar.

El pilar

Se trata de un aditamento que conecta el implante con la prótesis fija definitiva. Se usa en los pacientes que tienen las prótesis sobre implantes ya cementadas.

La Corona o diente fijo definitivo

La corona es la parte visible del tratamiento implantológico. Consiste en el diente fijo que es cementado o atornillado sobre el implante dental osteointegrado y tener como resultado una buena estética dental y poder masticar. Las coronas o dientes fijos definitivos pueden ser realizadas en metal-porcelana o en circonio porcelana.

En resumen, los implantes dentales están considerados como uno de los métodos de restauración dental más completos y eficaces del momento. Poder recuperar la sonrisa a través de esta técnica, en definitiva, es una solución muy recomendable tanto a nivel estético como funcional.

Si deseas saber más sobre el implante dental puedes consultarnos. 

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Clínica dental Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: