Consejos para mantener tus dientes limpios, blancos y sanos

La sonrisa es es el gesto en el que la mayoría de la gente se fija. Es posible que en los casos de dientes manchados, oculten la sonrisa o incluso eviten hablar y reír.

Si quieres sentirte seguro con tu sonrisa, te damos estos consejos para mantener tus dientes limpios, blancos y sanos.

 

  • Cepilla tus dientes al menos dos veces al día

    Este es el paso más importante y necesario para mantener tus dientes limpios y sanos. Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche). Asegúrate de estar utilizando la técnica correcta. Si cepillas con demasiada fuerza, puedes eliminar el esmalte y dejarlo expuesto a manchas y daños. Sostén el cepillo de dientes suavemente y limpia con movimientos circulares pequeños por dos minutos aproximadamente.

  • Uso diario de hilo dental

    Asegúrate de usar al menos una vez al día el hilo dental para eliminar las partículas atrapadas entre los dientes que pueden provocar el crecimiento y la descomposición de bacterias. La forma correcta de usar el hilo dental es mantenerlo apretado contra el diente para eliminar la placa de manera eficaz sin dañar el tejido de las encías.

  • Dejar de fumar

    Si tu deseo es mantener los dientes limpios y blancos, deberás plantearte dejar de fumar. Fumar mancha los dientes, aumenta las bacterias en la boca y tanto la nicotina como el alquitrán, dañan las encías. Fumar no sólo aumenta el riesgo de pérdida de dientes, sino que desencadena una otros problemas de salud.

  • Cuida tu alimentación

    Intenta evitar los alimentos que manchan tus dientes. Si te cepillas, usas hilo dental, no fumas, entonces ¿por qué tus dientes se ven amarillos u opacos? Posiblemente sean los alimentos y bebidas que consumes. Los culpables comunes son:

· vino tinto
· café
· Té
· Zumos de color oscuro
· Colas
· Salsa de tomate
· Salsa de soja
· Bayas de color oscuro

¿Consumes estos artículos? Te aconsejamos lavarte los dientes, beber agua o comer una manzana o una ramita de apio, ya que pueden funcionar como limpiadores de dientes naturales.

  • Visita a tu dentista regularmente

    Ir con tu dentista para una limpieza dental, te ayudará a eliminar cualquier placa o acumulación de sarro y mantener tus dientes limpios mientras los pule suavemente para asegurarse de que estén brillantes y relucientes.

  • Cepilla tus dientes una vez a la semana con bicarbonato de sodio

    Esta técnica es una forma segura y efectiva de blanquear los dientes de forma natural. Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua para crear una pasta y cepilla tus dientes suavemente para ayudar a eliminar las manchas y mantener los dientes más brillantes. Recuerda solo usarlo una vez a la semana, pues el bicarbonato de sodio tiene propiedades abrasivas naturales.

  • Blanqueamiento dental profesional

    Incluso cuando cuidas los dientes lo mejor posible, a veces se producen manchas y coloración amarillenta. Si este es tu caso, Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara puede proporcionarte un blanqueamiento dental profesional que elimina años de manchas de tus dientes en una experiencia segura e indolora.

Si deseas restaurar el aspecto de tu sonrisa, puedes consultarnos y obtener información más personalizada. Trabajamos para ayudar a nuestros pacientes a sentirse cómodos durante sus tratamientos dentales. Nuestro objetivo es proporcionar a cada paciente una odontología personalizada y compasiva.

¿Quieres concertar una cita? ¡Te esperamos!
949230876

Síguenos

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: