Consejos para la salud bucal mientras trabajas

 

La salud bucal no solo es preocuparse a primera o última hora del día. Si pasas ocho horas al día en una oficina, aquí tienes unos cuantos consejos para la salud bucal mientras trabajas y puedas mantener tu sonrisa y un aliento lo más fresco y saludable posible.

  • Evita el agua con gas

“El agua es VIDA”

Una buena idea es tener siempre un vaso de agua en el escritorio y beber regularmente para mantener la hidratación adecuada y evitar tener la boca seca para no provocar mal aliento.

Hay personas a quienes les resulta aburrido beber solo agua natural y la sustituyen por agua mineral con gas. Pero ¿Qué tan malo puede ser beber agua mineral con gas?

El agua mineral con gas resulta ser más ácida que el agua sin gas. Su elaboración pasa por dióxido de carbono a través del agua creando ácido carbónico, lo cual hace que el agua sea más ácida.

Si con regularidad se bebe una bebida ácida, el ácido desgasta el esmalte de los dientes.

Por todo ello, es aconsejable beber agua natural sin gas.

  • Bebe los líquidos con ayuda de una pajita

¿Te gustan los zumos? No renuncies a ellos, solo bébelos con una pajita, pues te ayudará a evitar los puntos doloridos si es que tienes dientes sensibles.

Ya sea que bebas refresco o zumo de naranja, cualquier bebida con mayor acidez que el agua, puede llegar a tener algún impacto en el esmalte de los dientes. Por este motivo, muchos de los dentistas desaconsejamos beber refrescos azucarados, pues tienen doble acidez.

  • Evita comer bocadillos

Regularmente los refrigerios regulares son una forma en que las personas superan la jornada laboral. Pero no todos son buenos.

Evita comer un bloque de chocolate o bocadillos dulces y pegajosos. Consumir estos productos no es bueno para la salud bucal. No es la cantidad sino la frecuencia lo que es crítico. Cubrirse los dientes con algo dulce o pegajoso favorecerá a crear un ambiente perfecto para las bacterias que provocan la caries.

Los nutricionistas recomiendan comer nueces o palitos de zanahoria para mantener altos tus niveles de energía.

  • Puedes sustituir el cepillo de dientes por hilo dental

Hay quienes llevan su kit dental al trabajo para cepillarse los dientes después de almorzar. Desafortunadamente, no muchos lo hacen.

En caso de sufrir un alto riesgo de caries o problemas periodontales, puede llegar a ser buena idea cepillarse los dientes con entusiasmo. De lo contrario, con dos veces al día es suficiente. 

Por el contrario, si no quieres llevar tu kit dental a todas partes, puedes sustituirlo usando hilo dental. Es una herramienta fácil de llevar a todas partes

¿Sabes usar el hilo dental? En este hombre solo concepto te decimos cómo hacerlo.

 

¿Quieres tener una sonrisa más saludable?

Lee lo último de nuestro blog. Encontrarás consejos amigables para mejorar la salud de tu sonrisa.

Estos pequeños cambios de alimentación pueden garantizar una boca sana y una hermosa sonrisa.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
UA-56307643-1