Causas del dolor facial crónico

Si tienes un dolor facial crónico y no conoces la causa, el dentista es quien puede ayudarte a identificar la fuente del dolor a través de un examen completo y las radiografías apropiadas.

Entre los síntomas más comunes del dolor facial crónico, se encuentran el dolor en el oído o en sus zonas cercanas, pequeños ruidos al abrir la boca, dolor de cabeza o de cuello, dolor al morder…

Realmente no existe una causa específica para determinar qué es lo que está provocando esos dolores, pero un examen en profundidad de un dentista ayuda a identificar la raíz del problema.

Posibles causas del dolor facial crónico

Generalmente estos dolores pueden ser por un dolor de muelas o una etapa temprana de enfermedad periodontal. Pero el dolor también podría estar relacionado con:

Problemas sinusales

Estrés

Rechinar los dientes

Artritis

Infecciones

Problemas de mordida

Problemas en la mandíbula o en la articulación temporomandibular

Tratamiento

Al igual que no existe una causa única, tampoco hay un único tratamiento. El dentista, tras su diagnóstico determinará cuál es la mejor solución, y entre las más utilizadas se encuentran:

Relajantes musculares

Protector bucal

Antiinflamatorios

Antibióticos

Ejercicios para reducir el estrés

Tratamiento periodontal

Extracción

Puede darse el caso de sufrir alguno de estos síntomas e incluso varios, pero no se considera dolor facial crónico, para que sea así debe persistir más de tres meses.

El diagnóstico del dentista es un paso importante antes de iniciar el tratamiento.

Los tratamientos recomendados para estos dolores pueden incluir ejercicios para reducir el estrés, relajantes musculares o usar un protector bucal para evitar rechinar los dientes.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76.

😁