Alimentos saludables para dientes más sanos

Aunque hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros niños coman algo de cada grupo de alimentos a la hora del lunch en el cole, a veces resulta un poco difícil encontrar alimentos que sean saludables y que ellos disfruten gustosamente de ellos.

A continuación te compartimos una lista con los alimentos más nutritivos para alimentar a tu hijo y garantizar que crezca con dientes y encías saludables.

Recomendaciones de alimentos saludables para dientes más sanos:

Queso

¡Es raro que a alguien no le guste el queso! El queso es un alimento bajo en azúcar y ácido. Contiene altas cantidades de calcio y es una excelente opción para que los dientes crezcan y se mantengan sanos. El queso también contiene caseína, una proteína que se encuentra en los productos lácteos y que ayuda a fortalecer la superficie del diente y prevenir las caries.

Apio

Al igual que otras verduras crudas y frescas, el apio requiere una gran masticación que ayuda a eliminar la placa de los dientes, limpiándolos de una forma natural.

Peras

Las peras frescas trabajan para limpiar la placa y otras partículas de comida de los dientes cuando se mastica una rodaja. Esta fruta es una muy buena opción para el almuerzo de tu hijo porque tienen un efecto neutralizador de ácido en la superficie de cada diente que funciona para eliminar algunas de las toxinas adquiridas de los alimentos y bebidas azucarados o ácidos.

Yoghourt

El yoghourt, al igual que el queso, contiene caseína para fortalecer los dientes y evitar las caries junto con otras enfermedades dentales. El yogur también es rico en calcio y fosfatos que ayudan a remineralizar los dientes y a reponer minerales y nutrientes esenciales.

No olvides visitar a tu dentista. Estaremos encantados de atenderte.

A %d blogueros les gusta esto: