¿Sabías que tu boca es tu latido?

 

Una mala salud dental como la gingivitis, caries y falta de dientes, favorece la enfermedad coronaria. Esto es lo que demuestra un estudio realizado por la «revista circulation», que ha estudiado a 500 personas llegando a la siguiente conclusión: una mala salud bucal puede afectar al corazón, al colesterol y los triglicéridos.

Las cinco enfermedades orales utilizadas por los investigadores para determinar el riesgo cardiaco son: la pericorinitis, una infección situada alrededor de los terceros molares; la gingivitis, o inflamación de las encías; la falta de piezas dentales; los restos de raíces, lo que significa que los dientes del paciente estaban en un mal estado que sólo ha permanecido la punta de la raíz, y la caries.

Desde nuestra clínica Fuentes Quintana Odontólogos, recomendamos que todos aquellos pacientes con una mala salud oral acudan a realizarse exámenes cardiacos, aunque no presentesn síntomas de enfermedad coronaria.

 

Guardar

«Quiénes carecen de dientes no pueden masticar bien la comida, y por consiguiente no asimilan tan bien los nutrientes saludables para el corazón o la fibra»

Guardar

UA-56307643-1