Todo sobre ortodoncia

 

Hay dos clases de ortodoncia: la ortopedia y los brackets

 

La ortopedia es la que corrige los problemas de encaje esquelético. Los aparatos son removibles, y los hay también fijos. El objetivo de esta clase de ortodoncia es la  corrección esquelética..

La colocación de estos aparatos deben ponerse cuando todavía hay crecimiento para aprovechar este proceso y reconducirlo de forma adecuada.

En cuanto a los bracketts, debes saber que son aparatos que corrigen y ordenan los dientes dentro de los arcos dentales. El objetivo final es conseguir un correcto encaje dental.

Los bracketts sólo pueden ser colocados en dentición definitiva y cuando los niñ@s han mudado todas las piezas dentales de leche.

EN RESUMEN DE TODO SOBRE ORTODONCIA…

  • Ortodoncia ortopédica tiene como objetivo la corrección de encaje esquelético en etapa de crecimiento.
  • Ortodoncia con bracketts corrige los dientes para obtener un correcto encaje dental.

El cuidado de los dientes desde temprana edad es muy importante.

Tratamiento en fases: 

En ciertos casos, sólo el tratamiento de la ortodoncia ortopédica es necesaria y en otros, es suficiente con bracketts.

En ocasiones, podemos encontrarnos con casos más complejos en los que se requiere de ambos tratamientos. Es decir, en los que hay que hacer primero un tratamiento ortopédico, y al terminar todo el recambio dental, un tratamiento con bracketts. A este tipo de casos se les llama tratamientos en dos fases con un periodo de descanso entre ambas.

¿Quieres saber más?

En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara, estaremos encantados de asesorarte para que luzcas y mantengas una sonrisa permanente.

Síguenos

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: