CLÍNICA FUENTES QUINTANA TE DICE TODO SOBRE LA ESTÉTICA DENTAL
La estética dental es la especialidad que más ha evolucionado dentro de la odontología moderna.
«Todos queremos tener una sonrisa bonita y una imagen atractiva»
Los estudios así lo demuestran: 8 de cada 10 personas consideran que el rasgo más importante en el que se fija una persona es la sonrisa.
Además, cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica pidiendo que sus tratamientos no se limiten a solucionar sus problemas de salud dental, sino que también lo hagan de forma estética.
Hoy día un tratamiento muy demandado son las carillas estéticas.
Las carillas se colocan en la parte externa de los dientes para corregir fracturas, decoloración dental, caries o restauraciones.
- TRATAMIENTO
Al superponerse a los dientes naturales, las carillas permiten que el paciente pueda lucir una sonrisa completamente renovada y perfecta, sin perder nada de naturalidad.
Además, se pueden disimular fracturas dentales, los espacios entre los dientes, agrandar piezas pequeñas o dar a la sonrisa un color más blanco.
- DURACIÓN
Son muchos los pacientes que nos preguntan sobre la resistencia y durabilidad de las carillas.
Las carillas se fijan a los dientes gracias a un cemento adhesivo especial que permite la fijación duradera.
El tratamiento es muy corto y, en apenas dos visitas, el paciente puede empezar el verano con una sonrisa perfecta.
Eso si, desde la clínica recomendamos se cumpla con las revisiones fijadas por el especialista para garantizar que el tratamiento sea lo más duradero posible.
- ¿CÓMO LO HACEMOS EN CLÍNICA FUENTES QUINTANA?
Cuando el paciente acude a la clínica, lo primero es realizar un diagnóstico de su sonrisa, y para ello contamos con la formación y la tecnología precisa que nos permiten hacer un estudio completo y conseguir que el paciente tenga una idea clara de cómo quedará su sonrisa tras el tratamiento.
Las carillas de porcelona son la elección ideal en muchas situaciones donde el cliente presenta un color oscuro e irregularidades.
También es buena opción para resolver problemas de dientes fracturados o espacios entre dientes. Están hechas de porcelana y proporcionan fuerza y resistencia comparables al esmalte del diente natural.
SONRÍE porque la VIDA es una cosa HERMOSA y hay muchas razones para HACERLO.
- CUANTAS VISITAS
En la primera visita es el paciente el que explicará lo que quiere conseguir. Aquí veremos qué color y forma tendrán. Te enseñaremos diversas tonalidades y modelos para que te hagas una buena idea de cómo será el resultado final.
En la segunda visita prepararemos los dientes en los que vamos a colocar la carilla de porcelana. Se toman medidas, fotos y moldes para que las carillas queden perfectas. Generalmente, es este día se colocan unas carillas provisionales de composite, para lucir una bonita sonrisa hasta que se coloquen las definitivas.
En la tercera y última visita se colocan las carillas, con una resina especial, por lo que el paciente podrá hacer una vida completamente normal. Las carillas de composite son otra tñecnica más conservadora, indicadas en casos leves de correcciones de color, tamaño y forma del diente.
En cuanto al tratamiento de las encías, el alineamiento de éstas es fundamental en el éxito de un diseño bonito y natural de la sonrisa. Lamentablemente, dice el Dr. Aguanell, muchos pacientes no son tratados de las encías antes de realizar un tratamiento de estética dental y el resultado final se ve penalizado de forma notable.
Dra. Elisa Fuentes Andreo
Clínica Dental Fuentes Quintana