Solución para no rechinar los dientes – Bruxismo

Rechinar los dientes de forma involuntaria mientras duermes, o en ocasiones en el transcurso del día, se llama bruxismo.

Si rechinas o aprietas levemente en ocasiones los dientes, no causa gran problema. Sin embargo, si continuamente todas las noches rechinas los dientes, puede terminar ocasionando problemas importantes que cuesten mucho arreglar.

Rechinar los dientes puede ser derivado de un efecto secundario de alguna medicación, por el estrés ansiedad, apnea del sueño, o simplemente el resultado de una mordida no coincidente o que se tengan los dientes torcidos.

Al dormir estamos en un estado inconsciente, por lo que es difícil saber si se rechinan los dientes o no.

Algunos signos que puedes tomar en cuenta para saber si padeces bruxismo son:

  • Si te duele la mandíbula o la boca por la mañana
  • Dolor de cabeza frecuente o leve
  • Si duermes con otra persona, podrán saber o escuchar si rechinas los dientes

Rechinar los dientes también ejerce mucha presión sobre las encías, y esto hace que retrocedan y derive en bruxismo.

La solución para no rechinar los dientes y evitar que se dañen, es con un protector bucal. Los dientes con empastes y coronas pueden llegar a agrietarse, los dientes naturales pueden astillarse, la recesión de las encías es permanente y requiere cirugía para corregirla, el rechinar puede aflojar los dientes y pueden desgastarse hasta caerse.

El bruxismo puede causar muchos daños estéticos y costosos en el futuro. Esto puede incluir rellenos de reemplazo, coronas, endodoncias, implantes y más. Por lo tanto, te recomendamos ir con tu dentista si sospechas que estás rechinando los dientes. En Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara contamos con el mejor equipo, especializándonos en odontología moderna y odontología cosmética, proporcionando dispositivos orales de alta calidad para poder ofrecerte un protector bucal a medida. Un molde exacto para tus dientes y encías adaptándose cómodamente a tu boca.

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: