Algunas personas temen ir al dentista por una limpieza dental. Pero una limpieza es un procedimiento simple e indoloro.

Saber exactamente lo que sucederá durante el proceso puede ayudarte a disminuir tu estrés y permitirá disfrutar mejor de los resultados.

 

El procedimiento para una limpieza dental es el siguiente:

 

1. El Especialista necesita realizar un examen físico de toda la boca. 

Para iniciar el higienista dental utilizará un pequeño espejo, que le permite revisar alrededor de los dientes y las encías, y de esta forma buscar de signos de gingivitis (encías inflamadas) u otras posibles preocupaciones. Si detectan problemas importantes, el higienista dental puede llamar al dentista para asegurarse de que está bien proceder.

  1. El Higienista o Dentista debe eliminar la placa y el sarro.

Con el pequeño espejo como guía, el higienista dental usa un escamador para eliminar la placa y el sarro alrededor de la línea de las encías, así como entre los dientes.

Escucharás un raspado, pero esto es normal. Cuanto más sarro haya en la boca, más tiempo necesitarán para raspar un lugar en particular.

  1. El Dentista o Higienista procede a realizar una limpieza con pasta de dientes arenosa

El higienista cepillara tus dientes con un cepillo eléctrico de alta potencia, que hace un ruido de rechinar. Si bien suena aterrador, es una excelente manera de obtener una limpieza profunda y eliminar el sarro que queda del escalador. Las limpiezas profesionales usan pasta de dientes que huele y sabe a pasta de dientes normal, aunque a menudo puedes elegir entre sabores. Sin embargo, tiene una consistencia arenosa que frota suavemente los dientes.

  1. El Dentista Higienista también realiza una limpieza con hilo dental experto

Puede profundizar entre los dientes y localizar cualquier posible punto problemático donde pueda sangrar por las encías. Esto puede parecer inútil si usa hilo dental en su hogar, pero tener un hilo dental profesional en sus dientes también elimina cualquier placa sobrante o pasta de dientes anterior en el proceso de limpieza.

  1. A continuación de las limpiezas el Dentista o Higienista procederán con el enjuague

Se le pide al paciente enjuagar la boca para eliminar cualquier residuo. Su higienista dental generalmente le dará un enjuague que contiene fluoruro líquido.

6. Por ultimo le aplicaran un tratamiento con flúor

Este último paso del proceso de limpieza se usa como un protector para sus dientes, para ayudar a combatir las caries durante varios meses. 

Regularmente un dentista puede recomendar selladores molares para los niños, esto les ayudara a prevenir las caries en áreas difíciles de cepillar.

En Fuentes Quintana contamos con los mejores especialistas para el cuidado y limpieza de tus dientes.

 

Es esencial que vuelva al dentista para realizar limpiezas dentales periódicas de esta manera evitara problemas graves en sus dientes y encías.

A %d blogueros les gusta esto: