¿Qué son los tratamientos de odontología conservadora?

 

Tratamientos de odontología conservadora

Las infecciones y otras complicaciones en la cavidad oral diagnosticadas en etapa temprana, permiten que los pacientes puedan beneficiarse de técnicas menos invasivas. Por ello, es muy importante tener y mantener buenos hábitos de higiene dental y visitar regularmente al dentista para realizar chequeos de salud.

Pues bien, la odontología conservadora tiene como objetivo emplear técnicas de restauración de las piezas dentales que han sufrido daños y evitar su extracción. Los tratamientos de odontología conservadora permiten lograr una buena funcionalidad y estética de los dientes sin necesidad de recurrir a técnicas invasivas. 

En la mayoría de los casos, se utilizan estas técnicas para poder restaurar los dientes afectados por caries moderadas con infecciones poco profundas que no han llegado a alcanzar el nervio.

Igualmente se pueden emplear estos tratamientos de odontología conservadora para tratar traumatismos o malformaciones en los dientes que han sufrido daños de distinto grado.

 

Tratamientos de odontología conservadora

Una vez que has acudido a tu dentista y ha revisado el estado de los dientes y de las encías, se procederá a realizarte radiografías dentales para poder comprobar la extensión de una caries y ver los daños en la pieza dental. De esta manera, se podrá determinar si eres o no candidato para beneficiarte de los tratamientos de odontología conservadora.

 

Obturación

 

Según sea el diagnóstico, será el tipo de tratamiento a aplicar. Es fundamental que la detección sea precoz para poder evitar la extracción de piezas dentales. Uno de los principales tratamientos de odontología conservadora es la obturación o empaste. Con esta técnica se podrá restaurar el diente mediante una sencilla intervención ambulatoria, y se podrá eliminar la caries sellando y rellenando la cavidad con materiales, como el composite o la porcelana. 

Endodoncia

 

Las endodoncias se realizan cuando la caries ha alcanzado la pulpa dental. Uno de los procedimientos que se realizan en las clínicas dentales es la endodoncia rotatoria. En esta técnica se emplea un instrumento eléctrico para poder limpiar de forma más precisa los conductos y obtener unos mejores resultados. Este tipo de endodoncia hace que el paciente sufra menos molestias en el postoperatorio y mejore su bienestar durante la recuperación. 

Cuida tu salud oral

Si deseas poder beneficiarte de las ventajas de la odontología conservadora, es importante apostar por una buena higiene dental y acudir a nuestra consulta para las revisiones periódicas. Así será más fácil poder detectar cualquier trastorno con tiempo suficiente y evitar la extracción de la pieza dental. Cuida tu dentadura, pues es para toda la vida. 

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: