Qué son los mini implantes dentales
La mejor alternativa a la hora de restaurar el funcionamiento de los dientes, son los implantes dentales. Un elemento muy resistente y permanente que muestra la forma y la naturalidad del diente perdido, mostrando una imagen impecable y hermosa.
Los mini implantes dentales o bien, implantes de diámetro estrecho o micro implantes, son pequeños implantes de aleación de titanio roscados que se insertan en el hueso mediante un proceso mínimamente invasivo. Son excelentes fijadores de prótesis que no requieren cirugía ni suturas.
Cómo se colocan los microimplantes
Los mini implantes dentales de un diámetro de 2 mm se utilizan para mantener o soportar prótesis desmontables. Este tamaño se utiliza en huesos muy finos y están especialmente recomendados para las personas mayores que no desean o no pueden someterse a las cirugías tradicionales de colocación de implantes.
Su colocación es rápida y sencilla. No requiere tratamiento postoperatorio o quirúrgico.
La colocación de los micro implantes normalmente se hace en una sola sesión, cuatro en el maxilar inferior y seis en el maxilar superior. De esta manera, el paciente podrá mostrar su mejor sonrisa.
Cómo es el sistema de los mini implantes
El anclaje de la prótesis sobre los mini implantes es un sistema de ganchos que ayuda al paciente en la colocación y retirada de la prótesis, así como en el cuidado bucal adecuado.
Para los pacientes que tienen ausencia dental, el proceso de colocación de micro implantes es perfecto, ya que es un sistema poco invasivo e instantáneo funcionamiento. El paciente podrá experimentar una masticación correcta además de tener una estética adecuada.
Los micro implantes dentales son ideales para sustituir uno o varios dientes perdidos en personas que no tienen suficiente altura ósea o simplemente no pueden someterse a un trasplante de hueso o a un procedimiento quirúrgico.
Ventajas de los mini implantes dentales
- Es un tratamiento sencillo, sin suturas y menos intrusivo, que reduce el dolor postoperatorio.
- Son resistentes al desgaste.
- Su mantenimiento es sencillo.
- Son muy útiles para los pacientes que han perdido una parte de su hueso.
- Tienen un tiempo de recuperación más corto que los implantes dentales estándar.
- Son menos costosos que los normales.
Si estás dudando sobre si realizarte este tipo de tratamiento y mejorar tu salud bucal, desde Clínica Dental Fuentes Quintana te animamos a concertar una cita con nosotros para una evaluación y ofrecerte el tratamiento que necesitas. ¡Te esperamos!