¿Qué son las aftas bucales y cómo aliviarlas?

Es un tanto desagradable cuando estas pequeñas aftas bucales aparecen. Suelen ser muy irritantes y aunque duran pocos días, son dolorosas al hablar y al comer.

 

Una afta es una úlcera aftosa. Son pequeñas lesiones superficiales que aparecen en los tejidos blandos de la boca o en la base de las encías. Son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante.

Estas úlceras se clasifican en dos formas, menores y mayores.

Las aftas menores suelen ser comunes en edades de entre 10 y 20, y duran entre 7 y 10 días.

Las aftas mayores pueden durar de 2 a 6 semanas, tienen una profundidad notable y bordes irregulares. Esta clase de afta aparece después de los 20 años, y puede volver aparecer e instalarse en el mismo sitio afectado por un afta menor.

Estas aftas bucales afectan a ambos sexos, las niñas tienden a tenerlos con más frecuencia, probablemente debido a las fluctuaciones hormonales. Igualmente pueden estar ligadas a problemas del sistema inmunitario del cuerpo, tales como:

  • Lesión bucal debido a un arreglo dental
  • Limpieza dental agresiva
  • Mordisco en la lengua o en la mejilla
  • Estrés emocional
  • Ausencia de vitaminas y minerales en la alimentación como el ácido fólico, B12 y hierro
  • Alergias a los alimentos
  • Factores hereditarios

Soluciones:

  • Usar enjuagues bucales 4 veces al día
    Peróxido de hidrógeno: partes iguales de peróxido y agua
    Sal y bicarbonato de sodio: agregue media cucharadita de ambos a 4 oz. de agua

Si tu o tus hijos tienen un dolor que dura más allá de dos semanas, haz una visita a tu médico para evaluar el caso. Los medicamentos que te receten pueden ser necesarios para brindar alivio.

En Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara trabajamos para ayudar a nuestros pacientes a sentirse cómodos durante sus tratamientos dentales. Nuestro objetivo es proporcionar a cada paciente una odontología personalizada y compasiva.

¿Quieres concertar una cita? ¡Te esperamos!
949230876

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: