Protege el esmalte dental y el te protegerá

Tu sonrisa fuerte desde el exterior

El esmalte dental

Es importante saber que los dientes no son sólo pequeños trozos de hueso que sobresalen de las encías. De hecho, los dientes no se consideran huesos en absoluto. La composición, la forma en que sanan y crecen es diferente a la de los huesos porque poseen esmalte.

Cuando hablamos sobre el esmalte dental, nos referimos a la capa más externa de los dientes. Es la sustancia más dura que tiene el cuerpo humano. El esmalte dental tiene un color blanco azulado o un tenue color amarillento. Generalmente, es posible ver dentina, que es la segunda capa del diente, a través del esmalte.

El trabajo que tiene el esmalte, es la de proteger tus dientes. Es una barrera entre el mundo exterior y las capas interiores sensibles de los dientes. Evita que los alimentos y los ácidos calientes y fríos, irriten los nervios dentro de los dientes y que no haya dolor.

Cuando el esmalte se desgasta, no cumple su deber como debería ser. Se puede llegar a experimentar dolor cuando se comen o se beben ciertos alimentos, o simplemente los dientes están expuestos al aire frío.

En ocasiones, las caries se desarrollan en el esmalte. Su descomposición se puede extender más allá de esta capa dañando la dentina y la pulpa, que es la capa más interna de los dientes. Si esto llega a suceder, puede terminar con un gran dolor y es necesario visitar a tu dentista para que realice un diagnóstico y puedas seguir un tratamiento adecuado.

Te aconsejamos seguir estos hábitos para proteger el esmalte dental.

El esmalte dental es muy importante. ¡Haz tu mejor esfuerzo para protegerlo, y te protegerá!

En Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara, tenemos un equipo de dentistas profesionales que te ayudarán a mantener tu sonrisa en buena forma.