Problemas dentales en los niños

El desarrollo oral de nuestros hijos es muy importante para nosotros.

Muchos de los problemas dentales en los niños pequeños son normales y fáciles de tratar, ya sea en en casa o por un dentista infantil.

A continuación mostramos una lista de los comunes problemas dentales en niños, síntomas, causas y opciones de tratamiento.

Sensibilidad en los dientes

Los dientes sensibles en los niños pueden llegar a ser una fuente de dolor constante. Estos síntomas se deben a factores como las caries, una grieta a veces invisible en el diente, cepillarse los dientes demasiado fuerte desgastando el esmalte de un diente, dejándolo expuesto y sensible.

Los niños con dientes sensibles por lo general experimentan dolor y malestar. Puedes ayudar a tu hijo a que cepille adecuadamente sus dientes, utilizando una pasta dental sensible. Ypara evitar futuros casos de sensibilidad dental, recomendamos que use un cepillo de dientes con cerdas más suaves y que cepille sus dientes correctamente dos veces al día.

Buxismo

Se habla de bruxismo cuando rechinan o aprietan los dientes en el sueño profundo. Puede causar un sonido inquietante al degradar el esmalte dental protector.

Por lo general el bruxismo es una respuesta al estrés o al dolor. Igualmente puede ocurrir durante la dentición o cuando las filas superior e inferior de los dientes no se alinean.

El rechinamiento de los dientes se puede detectar por su sonido áspero y por las quejas de una mandíbula adolorida por la mañana y pueden experimentar un dolor adicional al masticar. Una buena solución, es que use un protector bucal para frenar de forma eficaz este problema.

Chuparse el pulgar

Esta acción puede parecer inofensiva, pero la succión constante del pulgar en los niños puede causar desalineación y problemas con el habla.

Los niños suelen chuparse el dedo para consolarse cuando sienten hambre, sueño, miedo o ansiedad. Puedes ayudar a tu hijo recordándole que debe dejar de chuparse el dedo alentándolo con la autoreflexión. Una buena idea es incentivarle y recompensarle por periodos sin chuparse el dedo.

Ansiedad dental o miedo a ir con el dentista

Esta ansiedad es experimentado por muchos niños y puede ser una fuente importante de temor en sus vidas. Algunas causas puede ser la falta de control en la situación, escuchar historias desagradables de amigos o ver el equipo extraño y máscaras en los dentistas. A veces es tan simple como el miedo a lo desconocido.

Para ayudar a tu hijo a superar este temor, puedes permanecer junto a él durante la visita, reforzando continuamente de forma positiva. Los ejercicios de relajación como la respiración profunda son aliados importantes para aliviar la aprehensión de ir con el dentista.

Es importante avisar al dentista sobre esta ansiedad con la finalidad de crear un ambiente agradable y reconfortante.

Igualmente se puede reforzar esta ayuda leyendo cuentos sobre la visita al dentista o jugando al dentista enseñándole la importancia de una buena higiene dental.

Si tienes alguna consulta. Estaremos encantados de atenderte.