Limpiar tu lengua es necesario para mantener la higiene bucal, tu boca está llena de millones de bacterias, y aunque regularmente tienes gran cantidad de bacterias en tu boca, la mayoría de ellas no son dañinas, muchas de esas bacterias en tu boca tienen la función de proteger y evitar la entrada de organismos extraños, como los patógenos que causan enfermedades.

 El problema es que a pesar de que la mayoría de las bacterias en la boca te están protegiendo, a veces su olor no es agradable.

 

¿Cómo debo limpiar mi lengua?

 

La Limpieza de la lengua es bastante fácil 

1- Debes tomar un raspador de lengua o un cepillo de dientes una o dos veces al día después de cepillarse los dientes. Pero, al usar el cepillo de dientes le produce nauseas, es recomendable usar el raspador de lengua, porque es más plano y puede sentirse menos intrusivo que el cepillo de dientes.

2-  Debes sacar la lengua lo más que pueda.

3-  Con el cepillo o limpiador lingual debe alcanzar la parte posterior y raspar de adentro hacia afuera hasta llegar a la punta.

4-  Debe ejercer una presión suave para evitar lastimar su lengua

5-  Enjuague el raspador o el cepillo de dientes después de cada pasada para evitar volver a depositar toda esa suciedad en su lengua.

6-  Aplicar un enjuague bucal 

 

Deberías reemplazar tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, y en el caso de usar un limpador lingual también debes reemplazarlo con la misma frecuencia.  

Una vez que hayas limpiado tu lengua, y obtengas un aspecto carnoso y rosado, estás listo.  

Puedes repetir el proceso diariamente, o solo cuando tu lengua tome un color extraño.

Tu Dentista en Fuentes Quintana podrá guiarte para una mejor higiene y cuidado bucal.

 

A %d blogueros les gusta esto: