Ortodoncia invisible para niños

 

Si has pensado en poner ortodoncia a tu hij@, puede que te surjan ciertas dudas sobre qué tipo de ortodoncia elegir.

 

Pues bien, hoy queremos hablarte sobre la ortodoncia invisible para niños.

La ortodoncia invisible no es más que una técnica de ortodoncia estética para obtener máximas ventajas en su desarrollo.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible para niños?

Primero, el tratamiento se hace con un modelado en 3D de los dientes del paciente con la finalidad de ver los resultados que se obtendrán con el tratamiento antes de continuar con el proceso.

Segundo, los alineadores se desarrollan a medida y sean cómodos para el niño. Los alineadores pueden quitarse para comer, limpiarlos y volver a utilizarlos.

Tercero, cada 15 días, los alineadores se sustituyen por unos nuevos, para que puedan ir adaptándose a la nueva posición de los dientes.

La ortodoncia invisible se puede aplicar perfectamente a los pacientes más pequeños, a partir de los 6 o 7 años, principalmente cuando el niño ha empezado a desarrollar la dentadura definitiva.

Este dispositivo puede ser adaptado de manera personalizada, según sean las necesidades específicas de la dentición mixta. Es decir, presencia de dientes de leche como de dientes definitivos al mismo tiempo.

Es importante mencionar, que dicho tratamiento tiene en consideración el desarrollo constante de los dientes de los niños más pequeños, adaptándose a su proceso de crecimiento.

Una vez que hayan salido todos los dientes definitivos del niño, podrá de un buen alineamiento y una bonita estética dental.

 

Existen otras ventajas para elegir la ortodoncia invisible para niños:

· Comodidad de uso. No se generan llagas ni úlceras, teniendo como resultado una gran comodidad, menos dolor y molestia respecto al tratamiento con brackets.

· Mayor higiene: Resulta más fácil de cara a lavar los dientes. La ortodoncia invisible facilita la higiene habitual del niño durante el tratamiento.

· No hay limitaciones en la ingesta alimentaria: Se puede comer sin temor a que se rompa a comer algo duro.

· Resultados más rápidos: Se puede ver el resultado final antes de empezar con el tratamiento.

· Estética óptima: este dispositivo estéticamente hablando, es mucho más bonito que los tratamientos con brackets.

· Menos dificultad para hablar: Las férulas de la ortodoncia invisible para niños apenas son perceptibles, por lo que no habrá limitaciones para expresarse oralmente.

· Protección frente a golpes: Al ser pequeños, no se puede evitar que puedan sufrir algún golpe, pero al utilizar la ortodoncia invisible, les protegerán.

 

Como puedes ver, la ortodoncia invisible no es sólo indicado para adultos, también es beneficioso para los niños.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: