Ortodoncia infantil – Aparatos odontológicos

 

La detección temprana de problemas de ortodoncia mejora la posibilidad de que tu hijo tenga una sonrisa saludable con la que pueda verse y sentirse bien.

 

Si los dientes están torcidos o existe algún otro problema dental, es necesaria la visita al dentista para evaluar si existe o no un problema de ortodoncia. En caso afirmativo, se derivará al ortodoncista quien podrá aconsejarte sobre el mejor tratamiento que necesite tu hijo.

¿A qué edad los niños pueden usar aparatos odontólogicos ?

La mayoría de los tratamientos de ortodoncia comienzan cuando todos los dientes permanentes han crecido. Esto es, alrededor de los 11 y 13 años. En esta edad, el uso de frenos tiene una mayor probabilidad de éxito para enderezar los dientes y corregir las mordidas ya que continuan desarrollándose los dientes y la mandíbula.

Los dientes torcidos o desalineados pueden detectarse entre los 7 y 9 años. Los problemas de ortodoncia detectados a una edad más temprana podrían beneficiarse de una  intervención.

El dentista u ortodoncista que examine los dientes y mandíbula de tu hijo, sacará radiografías dentales y tomará una impresión de su mordida para ayudar a planificar bien su tratamiento.

¿Cuáles son los tratamientos de ortodoncia?

  • Brackets:

  • Alineadores

  • Placas

  • Retenedores

No olvides visitar a tu dentista. En Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara, estaremos encantados de atenderte.

A %d blogueros les gusta esto: