Tener y mantener una boca sana es posible

Pues bien… para que esto sea así, necesitamos de dos factores muy importantes en nuestra vida diaria, la constancia y la dedicación. En este post hablaremos de como tener y mantener una boca sana.

Como primer punto, es necesario cepillarte los dientes 3 veces al día por un tiempo de 2 minutos con una pasta fluorada y si es necesario, ayudar con otros elementos tales como irrigadores, cepillos interproximales, colutorios, seda dental, etc.

Es importante que cada 2 meses sustituyas tu cepillo de dientes por uno nuevo.

Existen factores de riesgo que agravan las enfermedades de los dientes y de las encías, como el tabaco, el estrés, algunas enfermedades (diabetes, osteoporosis, VIH, herpes,…), cambios hormonales (embarazo, menopausia) y antecedentes familiares.

El sangrado y enrojecimiento de las encías, el mal aliento, sensibilidad al frío, movilidad y separación de los dientes, dientes mas largos, pérdida de dientes, etc. son algunas señales que nos indican que algo no va bien.

Es muy aconsejable que en tu boca no falten piezas y se puedan distribuir mejor las fuerzas masticatorias.

Ve con tu dentista, al menos una vez al año para hacer una revisión de la boca. De esta manera, si existiera algún problema es mejor corregirlo y el tratamiento será menos costoso.

En Clínica Fuentes Quintanas Odontólogos Guadalajra, realizamos varios tratamientos para mejorar la salud y la estética bucal. A continuación resumimos algunos de ellos:

• ODONTOPEDIATRIA
  • ORTODONCIA
  • ODONTOLOGIA CONSERVADORA
  • PROTESIS FIJA
  • PERIODONCIA
  • IMPLANTOLOGÍA

Recuerda, lo mejor para nuestros dientes es cuidarlos y conservarlos el mayor tiempo posible en la boca, por eso es muy importante la prevención de la aparición de enfermedades bucodentales, tanto de dientes como de encías.

Nunca es tarde para empezar a tomarnos muy en serio nuestra salud bucal !!!

¿Tienes alguna consulta o quieres visitarnos?

En Clínica Fuentes Quintana estaremos encantados de atenderte