¿Cuál es la diferencia entre los ronquidos normales y un caso grave de apnea del sueño?

 

No todos los que roncan sufren de apnea del sueño, el signo más importante es cómo te sientes durante el día.

 

Los ronquidos normalmente no interfieren con la calidad de su sueño tanto como lo hace la apnea del sueño, por lo que es menos probable que sufra de fatiga extrema y somnolencia durante el día.

 

Grábese durmiendo, pídale a un familiar o pareja que le haga un seguimiento de sus ronquidos, registre qué tan fuerte y frecuente son sus ronquidos y si está jadeando, ahogándose o haciendo otros sonidos inusuales. Incluso si no tiene apnea del sueño, un problema de ronquido puede interrumpir el descanso de su compañero de cama y afectar su salud y calidad de sueño. Sin embargo, existen soluciones efectivas para el ronquido.

 

El tratamiento para la apnea del sueño ha avanzado mucho en los últimos tiempos, por lo que incluso si no estaba contento con el tratamiento de la apnea del sueño en el pasado, ahora puede encontrar un método que funcione para usted. Los tratamientos para la apnea del sueño central y compleja generalmente incluyen el tratamiento de cualquier afección médica subyacente que cause la apnea, como un trastorno del corazón o neuromuscular, y el uso de oxígeno suplementario y dispositivos de respiración mientras usted duerme.

 

Opciones de tratamiento dentales para la apnea obstructiva del sueño

 

La mayoría de los dispositivos dentales utilizados en el tratamiento son elaborados en materiales acrílicos y se ajustan dentro de la boca, como un protector bucal atlético. Otros se ajustan alrededor de su cabeza y barbilla para ajustar la posición de su mandíbula inferior. Dos dispositivos orales comunes son el dispositivo de reposicionamiento mandibular y el dispositivo de retención de la lengua. Estos dispositivos abren sus vías respiratorias al llevar su mandíbula inferior o su lengua hacia adelante durante el sueño.

 OrthoApnea es un nuevo dispositivo intraoral indicado especialmente para el tratamiento del ronquido y el síndrome de apnea del sueño. Consiste en dos férulas unidas entre sí por un tornillo que permite un avance controlado y cómodo de la mandíbula mediante el aumento del tono muscular en el nivel de las vías respiratorias. Con este dispositivo, el aire pasa a través de la vía aérea eliminando los ronquidos y minimizando los episodios de apnea, esta mejoría se refleja notablemente en la calidad de vida de los pacientes.

 

Es muy importante que lo instale un dentista especializado en apnea del sueño y que lo visite regularmente para controlar cualquier problema y ajustar periódicamente la boquilla.

A %d blogueros les gusta esto: